Villa Gesell cumple 92 años con apertura de temporada y más actividades

Villa Gesell celebrará sus 92 años este jueves con la apertura de la temporada y otras actividades culturales que se extenderán durante toda la jornada. 

Según informó la municipalidad, el acto protocolar por la apertura de la temporada 2023/2024 será a partir de las 7 horas. El encuentro tendrá lugar en el Muelle de Pescadores, ubicado en Paseo 129 y Playa.


Hasta allí se acercarán las autoridades municipales y guardavidas que harán el tradicional salto al mar para la entrega de la ofrenda floral.

Por otro lado, y como parte de los festejos por los 92 años de Villa Gesell, a partir de las 11 horas se proyectará la película ‘Carlos Gesell, mi padre’. La cita es en el Museo Histórico ‘Chalet de Don Carlos’, ubicado en el Pinar del Norte, con entrada libre y gratuita.

A las 19 horas, en la icónica Araucaria de avenida 3 entre 105 y 106, habrá espectáculos culturales. Estarán a cargo del taller municipal de Danza Jazz, la EMO y el gran cierre con la participación de la Orquesta Municipal.

 

Barrera comenzó un nuevo mandato como intendente de Villa Gesell

 

Sobre ‘Carlos Gesell, mi padre’

Este proyecto cinematográfico, dirigido por la talentosa cineasta Marina Zeising, se erige como un tributo a la vida y obra del fundador de Villa Gesell, Carlos Gesell. Se filmó en la ciudad con el apoyo del INCAA y la municipalidad.

Así, el documental reconstruye la historia de este emblemático personaje a través de los relatos y testimonios de su hija Rosemarie. La mujer falleció en diciembre de 2021, pero  tuvo una participación activa en la producción del film.

 

El documental sobre Carlos Gesell se proyectará este jueves.

 

Marina Zeising es una reconocida cineasta y docente, graduada en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Con más de 25 años de trayectoria en producción audiovisual, Zeising participó en la creación de más de 50 producciones, incluyendo largometrajes de ficción y documentales.


Lo más visto