La municipalidad de Pinamar lanzó una convocatoria de empleo para incorporar personal en las áreas de tránsito y monitoreo. Es a través de la secretaría de Seguridad y hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de diciembre.
En términos generales, los aspirantes deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en Pinamar, con una residencia mínima de 2 años.
Asimismo, es requisito poseer secundario completo, tener manejo del paquete Office, internet y PC en general. De igual forma se requiere poseer excelente ortografía y comprensión de texto, así como conocimientos generales de las normas de tránsito (nacionales, provinciales y municipales).
Por último, el personal que ingrese a las áreas de tránsito y monitoreo de Pinamar deben tener capacidad de trabajar en equipo y experiencia previa en el ámbito municipal.
Turistas y mascotas hostigaron a un elefante marino: lo rescataron y volvió al mar
De esta forma, los interesados deben enviar currículum en formato PDF, copia de DNI, certificado de antecedentes penales y copia de analítico y/o título (sin excepción). La inscripción se realiza hasta el 27 de diciembre inclusive al mail recursoshumanos@pinamar.gob.ar.
Desde el municipio se aclaró que al momento de la entrevista se podrá realizar un examen oral y/o uno escrito para acreditar los conocimientos requeridos. También para el ingreso a la secretaría de Seguridad se solicitará el certificado de antecedentes penales (excluyente).
Tareas a realizar
Para el área de tránsito, los agentes se destinarán al control vehicular en los accesos al municipio de Pinamar y en accesos de la bajada náutica norte y sur. También estarán destinados al acceso a la playa, cobertura en centro comercial para ordenamiento y control vehicular y constatación y labrado de actas de infracciones por faltas.
Al mismo tiempo, participarán de operativos en conjunto con distintas fuerzas para reforzar controles en el municipio.
En cuanto al monitoreo, los ingresantes se dedicarán a la recepción de llamados a través de las líneas telefónicas habilitadas. También al monitoreo de cámaras de vigilancia municipales y coordinación de tareas entre áreas municipales y policiales.
Respecto a los horarios, en ambos casos podrán ser matutino, vespertino o nocturno.