River logró este viernes el título del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer 2-0 a Rosario Central en un partido disputado en Santiago del Estero y revalidó una conquista que ya había conseguido años atrás.
La victoria del equipo dirigido por Martín Demichelis se concretó a través de los goles de Facundo Colidio, en el primer tiempo, y de Ignacio Fernández en la segunda etapa.
River se quedó con el Trofeo de Campeones ante Central, último título del año, luego de coronarse en la liga con amplia diferencia durante el primer semestre del 2023.
Por su parte Central llegó a esta definición luego de ganar la Copa de la Liga la semana pasada tras vencer en la final a Platense.
Los goles de Colidio y Fernández
Durante un primer tiempo en el que el Millonario resultó muy superior y contó con varias chances de gol, la apertura del marcador llegó recién minutos antes del entretiempo.
A los 40 de esa etapa inicial, Facundo Colidio definió con sabiduría un preciso centro de Pablo Solari tras una jugada de ataque liderada por Exequiel Barco.
¡Se adelanta el Millo! Colidio abrochó una contra letal y ahora @RiverPlate le gana 1 a 0 a @RosarioCentral, por el #TrofeoDeCampeonespic.twitter.com/HfvaQ0nXty
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 23, 2023
Aunque a lo largo de la segunda etapa River dominó gran parte de las acciones, el resultado terminó por desnivelarse minutos después de que Central se quedara con 10 jugadores.
Ignacio Nacho Fernández se convirtió en el segundo goleador al definir con gran maestría una jugada comandada otra vez por Barco con participación de Colidio.
Nacho Fernández corona una gran jugada y @RiverPlate le gana 2 a 0 a @RosarioCentral, por el #TrofeoDeCampeones, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.pic.twitter.com/7P33tFKYxz
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 23, 2023
Además el partido significó el retiro de River del volante central Enzo Pérez, capitán del Millonario y emblema de la institución.
A su vez el defensor Jonathan Maidana, legendario jugador riverplatense y uno de los más ganadores de la historia, también jugó sus últimos minutos al ingresar sobre el final del cotejo.