Icono del sitio Telégrafo

Banco Provincia relanza créditos para damnificados por fenómenos naturales

Banco Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron el relanzamiento de una línea de créditos con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas damnificadas por fenómenos naturales.

La novedad se conoció durante un acto de inauguración de dos nuevas empresas en el parque industrial y tecnológico de Florencio Varela.


Los alcances de los créditos del Banco Provincia

Los créditos estarán disponibles en las sucursales desde el próximo 2 de enero y serán hasta $1 millón para personas y hasta $10 millones para comercios y empresas.

Con una tasa fija del 92% anual, otorgan 48 meses de plazo y 12 meses de gracia para el pago de capital, y podrán ser destinados a solventar el costo de reparación de daños materiales sufridos como consecuencia de fenómenos naturales que no hayan sido cubiertos por una compañía de seguros.

 

Contra el DNU de Milei: la CGT convoca a un paro general para el 24 de enero

 

“Es una línea de créditos por $5.000 millones que es posible ampliar en base a las necesidades que surjan y ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”, señaló Kicillof al respecto.

“Así como estuvimos inmediatamente en Bahía Blanca y pusimos a disposición maquinarias, alimentos y efectivos, sumamos un nuevo instrumento para asistir a quienes sufrieron las consecuencias de eventos climáticos en toda la provincia”, agregó el gobernador.

 

El ministro Costa, el gobernador Kicillof, el intendente Andrés Watson y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

 

Por su parte, Cuattromo explicó que los créditos del Banco Provincia con condiciones accesibles para todas las personas y empresas se presentan “a partir de los fenómenos naturales de la semana pasada que impactaron en toda la provincia”.

En esa línea el presidente de BAPRO recalcó que “la medida es el resultado de un banco que está al servicio de la producción y que está comprometido con la realidad de su único dueño: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.


Salir de la versión móvil