Los feriados del 2024: el calendario de los fines de semana largos mes por mes

El calendario de feriados del 2024, trascendental para el porvenir del sector turístico en la Argentina, quedó finalmente oficializado por el gobierno nacional a través del decreto 106 firmado por el presidente Javier Milei y publicado en el boletín oficial este 29 de diciembre.

En consecuencia quedaron definidos cuántos fines de semana largos habrá en el 2024 y ya se conoce en detalle cuáles serán los feriados con fines turísticos.


Enero

En enero el único feriado, siempre inamovible de cada año, es el 1 de enero, que en el 2024 cae en día lunes.

Febrero

Durante febrero hay dos días feriados, los restituidos años atrás por carnaval, que caen siempre lunes y martes y pasan a conformar un receso de cuatro días convertido en uno de los fines de semana extra largos más importantes del año por la cantidad de personas que se movilizan.

En este 2024 específicamente esos feriados tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero.

Marzo

En marzo de este 2024 hay dos feriados oficiales definidos, uno de los cuales será parte del receso por Semana Santa.

En primer lugar figura el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que este año cae domingo.

Después de eso vendrá el citado feriado por Semana Santa, del viernes 29 de marzo, que tendrá previamente al jueves 28 también como jornada habitual de receso.

Abril

El mes de abril arrancará con un feriado puente, del lunes 1 de abril, dispuesto con fines meramente turísticos a fin de ampliar el receso de Semana Santa.

A ese feriado se sumará consecutivamente el del martes 2 de abril, inamovible en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En conclusión, serán en total seis los días feriados entre fines de marzo y principios de abril, del jueves 28 al martes 2.

 

 

Mayo

En el quinto mes del 2024 tendrán lugar los dos típicos feriados de cada año en la Argentina, en principio el de alcance internacional del 1 de mayo por el Día del Trabajador y que cae miércoles.

Posteriormente llegará el 25 de mayo, feriado inamovible por el Día de la Revolución de Mayo que en 2024 cae sábado.

Junio

Durante junio son dos los feriados del calendario argentino y en este 2024 ambos se unirán para conformar un nuevo fin de semana extra largo.

El feriado del 17 de junio en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes será trasladado al viernes 21.

De ese modo, con el segundo feriado del mes, el del 20 de junio por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, que en este 2024 cae jueves, se conformará el receso de cuatro días.

Julio

En julio hay un único feriado a conmemorarse, el inamovible del 9 de julio por el Día de la Independencia, que en el 2024 tocará en día martes.

Agosto

Durante el octavo mes del año se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, cada 17 de agosto, que en 2024 cae sábado y será trasladado al lunes 19.

 

 

Septiembre

Como ocurre habitualmente septiembre es el único mes del año en la Argentina en donde no hay ningún tipo de feriado.

Octubre

En octubre se resolvió decretar feriado al viernes 11 de octubre, a partir de la conmemoración cada 12 de octubre del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que en este 2024 cae sábado.

Noviembre

El feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, uno de los más nuevos del calendario en Argentina, será trasladado en 2024 al lunes 18.

Diciembre

Los dos últimos feriados del año son inamovibles, el primero de los cuales tendrá lugar el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María y que caerá domingo.

El siguiente del 25 de diciembre por Navidad será un día miércoles.


Lo más visto