La municipalidad de Madariaga concretó la demanda contra la empresa Costa Azul por el aumento de boleto, y advirtió que de no estar aprobado por el ministerio de Transporte accionará penalmente.
Cabe recordar que la firma aplicó dos fuertes subas en la tarifa con una diferencia de apenas 15 días. Lo hizo en la línea que une Mar del Plata con Mar Chiquita, como también los trayectos hacia Miramar y Otamendi, y Villa Gesell, Pinamar y Madariaga.
El aumento promedio del boleto fue del 87% a principios de diciembre, mientras que el último sábado los valores se volvieron a incrementar hasta un 150%.
Ante esto y “las incesantes presentaciones de la OMIC local”, la municipalidad de General Madariaga tomó la decisión de iniciar una demanda judicial.
Notifican y fiscalizan a la línea 221 por el aumento de boleto en Mar Chiquita
“Ya es una conducta sistemática de la empresa el hecho de aumentar indebidamente y sin previo aviso el boleto en los meses de verano. Esto perjudica a los miles de trabajadores madariaguenses que viajan todos los días a la costa atlántica”, enfatizaron desde la gestión de Esteban Santoro.
Por otra parte, manifestaron su preocupación por la “falta de control” del ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Es que la cartera es el órgano que debe fiscalizar, multar e incluso autorizar los aumentos en la tarifa.
“Desde la municipalidad se emplean todos los medios legales posibles en defensa de nuestros vecinos”, remarcaron las autoridades.
Demanda y posible acción penal
En cuanto a la demanda, en la misma se aclara que, si el aumento no cuenta con la autorización del ministerio provincial y por ende resulta ilegal, será la causa de una denuncia penal del municipio de Madariaga hacia la empresa Costa Azul.
Desde la gestión recalcaron que si la suba no tiene aval, “tiene como único interés lucrar avasallando con el derecho de todos los usuarios, quienes no solo sufren de los aumentos recurrentes sino que viajan en condiciones inaceptables”.