Paredi a ABSA: el exintendente de Mar Chiquita trabajará junto a Katopodis

El cuatro veces intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que Gabriel Katopodis, nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, lo convocó para integrar el directorio de Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

La operadora de agua y saneamiento brinda servicio en 94 localidades bonaerenses y es la empresa de mayor extensión de la Argentina en su rubro.


A través de su cuenta en la red social X, Paredi brindó detalles de la reunión que tuvo con Katopodis, con quien mantiene un estrecha relación desde hace muchos años.

Agradezco la convocatoria a integrar su gabinete formando parte del directorio de ABSA. Contribuiremos con Gabriel y el gobernador Kicillof al desarrollo de los municipios bonaerenses”, expresó el exjefe comunal marchiquitense.

 

 

El desembarco de Paredi en ABSA tiene lugar semanas después de que, en ocasión de su último día de mandato al frente del Ejecutivo de Mar Chiquita, el exintendente recibiera justamente a Katopodis en Santa Clara del Mar para concretar la esperada inauguración del natatorio de esa localidad, una obra que había estado paralizada durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

La millonaria inversión, parcialmente habilitada, resultó posible de desarrollar gracias a la decisión de Katopodis, quien estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación durante la administración presidencial de Alberto Fernández.

 

Inauguran el natatorio de Santa Clara del Mar, hito para la costa de Mar Chiquita

 

En los últimos años en el distrito marchiquitense, también a partir de la decisión de Katopodis, se pudieron realizar otras obras trascendentales para la costa de la comuna, entre ellas, la extensión del acueducto desde Santa Clara del Mar hasta la laguna de Mar Chiquita.

También Katopodis resolvió finalizar la inconclusa obra del polideportivo santaclarense y derivar fondos para completar la pavimentación de toda la costanera de esa localidad.

 

 

ABSA en números

Aguas Bonaerenses inició su actividad en marzo de 2002 y en consecuencia cuenta con más 20 años de trayectoria.

  • 94 localidades de la provincia de Buenos Aires
  • 62 municipios de la provincia de Buenos Aires
  • Más de 845 mil usuarios
  • 2,5 millones de beneficiarios
  • 28 plantas potabilizadoras
  • 70 plantas depuradoras
  • 964 perforaciones.




Lo más visto