El acueducto entre Santa Clara del Mar y Mar Chiquita ya es una realidad

El acueducto entre Santa Clara del Mar y Balneario Parque Mar Chiquita ya es una realidad: la obra para llevar agua potable quedó inaugurada. El acto lo encabezó el intendente Jorge Paredi junto al subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez.

Los trabajos contemplaron la ejecución de 15.760 metros de tendido de cañería para transportar el agua potable de una localidad a la otra. Se beneficia también a Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza y Parque Lago sobre la ruta 11.


“Llegamos con una solución sumamente anhelada por todos los vecinos y vecinas: el agua potable. Era una necesidad para mejorar la calidad de vida y hoy es una realidad”, enfatizó Paredi.

De esta manera, se inauguró el acueducto desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita, que contempló la ejecución de más de 15 kilómetros de tendido de cañería. El sistema desarrollado incluyó también la conformación de dos pozos de explotación con su correspondiente equipo de bombeo.

 

Junto al ministro Kreplak se inauguró el nuevo centro de salud de Santa Elena

 

“Es un privilegio estar hoy en el Partido de Mar Chiquita inaugurando este acueducto. Era una necesidad y nosotros creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Los habitantes de este querido lugar necesitaban el agua potable y hoy llega”, sentenció el jefe comunal.

Luego, Paredi agredió “muy especialmente” la decisión del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Fue una inversión de más de 500 millones de pesos. Es una decisión política y económica”, subrayó.  

Además, el jefe comunal hizo una mención particular para Luis Facca “que se puso la obra en el hombro hace años y hoy estamos junto a él inaugurándola”.

 

acueducto Mar Chiquita

El acueducto es una realidad en Mar Chiquita.

 

Compromiso con Mar Chiquita

A su turno, el subadministrador del ente nacional, Néstor Álvarez, acercó los saludos del ministro Katopodis. “Nuestro compromiso sigue estando con Mar Chiquita. Vamos a trabajar para que el agua llegue a cada uno de los vecinos y vecinas”, afirmó.  

En tanto, el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, destacó que “es un día emotivo e histórico para el partido de Mar Chiquita”. 

“Se trata de una obra muy anhelada. Es un recurso que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y vecinas, es una obra imprescindible. Jorge Paredi y el Estado nacional tuvieron la decisión política de hacer efectivo el acueducto”, entendió.

 Asimismo, aseguró que se trata de una “obra de infraestructura troncal” y la “más importante de la historia del partido de Mar Chiquita”. “Nos queda seguir trabajando y creciendo en redes finas para llevar este servicio a cada uno de los vecinos”, precisó el también candidato a intendente.


Lo más visto