Acuerdan la financiación para la obra del acueducto en la costa de Mar Chiquita

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, suscribió este miércoles un convenio con el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, para llevar adelante la obra del acueducto en la costa del distrito.

La inversión del Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, será superior a los 500 millones de pesos y a partir de estos trabajos se extenderá la red de agua potable desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita. En el recorrido alcanzará también a Camet Norte, La Caleta Mar de Cobo y Parque Lago.




El inicio de la obra, que impactará en la calidad de vida de los vecinos de la costa del municipio, podría demorar cerca de 30 días ya que en el transcurso de este período la Comuna recibirá el adelanto financiero.

La ejecución de la obra estará a cargo de la cooperativa local Scyco, que también es la entidad a cargo de la prestación del servicio.

El subadministrador del Enohsa encabezó junto al intendente Paredi la conferencia de prensa en el centro cultural de Santa Clara del Mar, donde se ofrecieron los detalles del proyecto. También participó Marcelo Sosa, asesor en Asuntos Municipales de Vialidad Nacional; el secretario general de la municipalidad Walter Wischnivetzky; Antonio Contardo y Edgardo Veble, delegados de Santa Clara y Balneario Parque Mar Chiquita, respectivamente.

 

 

Dar respuestas

El jefe comunal relató el camino recorrido para llegar a la firma del convenio y enfatizó en la “apuesta muy grande” que el organismo nacional realiza en el partido y particularmente en la ciudad de Santa Clara.

Además, Paredi aseguró que el acuerdo de financiamiento es fruto de “la insistencia de la gestión para hacer el acueducto que llevará el agua potable hasta Mar de Cobo y Mar Chiquita”.

El mandatario local agradeció a Álvarez por tomar el tema e incluirlo en los programas nacionales. “No es un hecho menor, acá hay Estado presente y tiene nombre y apellido: Alberto Fernández, el presidente de la República”, recalcó al señalar además que “éste es un proyecto político que da respuestas”.

“Vamos a seguir trabajando por el progreso y crecimiento de Mar Chiquita con calidad de vida”, sentenció Paredi antes de cederle la palabra al funcionario del Enohsa.

 

 

Un antes y un después

Por su parte, Álvarez comenzó su alocución con una comparación. Aseguró que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el Enohsa ejecutaba entre 2.500 y 3.000 obras por año.

“En diciembre de 2019, cuando asumí, el organismo tenía 28 obras y 175 empleados de los 700 que tenía. El presupuesto en 2019 fue de 5.900 millones de pesos para todo el país. Hoy son casi 500 mil millones, aún con el presupuesto prorrogado”, sentenció.

En tanto, el subadministrador del organismo destacó la capacidad técnica del municipio y de la cooperativa local para llevar adelante el proyecto y la obra. Asimismo, afirmó que ésta será, en términos económicos, la obra más grande en todo el país a cargo del Enohsa.

“El compromiso no termina ahí y una vez finalizados los trabajos, hay que ampliar las redes”, señaló Álvarez al finalizar. 


Lo más visto