Paredi y la reelección de los intendentes: “La ley debe ser aplicada a partir de 2019”

Con el proceso electoral de este 2021 consumado y en paralelo a la asunción de concejales, senadores y diputados, la dirigencia política en la provincia de Buenos Aires ya debate qué sucederá dentro de dos años, en ocasión de las elecciones 2023 para el recambio de los ejecutivos municipales, provinciales y nacionales.

Hasta el momento, según la legislación vigente desde la administración de María Eugenia Vidal, decenas de intendentes bonaerenses no tendrán la posibilidad de volver a postularse. La normativa movilizó a muchos de los jefes comunales a dar su opinión al respecto y uno de los últimos en expresarse al respecto fue el titular del Ejecutivo de Mar Chiquita, Jorge Paredi.


El intendente marchiquitense, que sí podrá ser candidato nuevamente ya que asumió en su cargo en 2019 -gobernó durante tres mandatos entre 2003 y 2015-, destacó que la ley sancionada por la Legislatura no debe aplicarse en forma retroactiva.

Coincidimos con el gobernador en que no se puede legislar para atrás, la discusión no es si la reelección de los intendentes es indefinida. La ley debe ser aplicada a partir de 2019, este sería el primer período y el que viene todos los intendentes tendrán la posibilidad de la reelección”, esgrimió al respecto el jefe comunal del Frente de Todos.

 

 

Paredi sumó su postura a la ya evidenciada semanas atrás por dos de sus pares en la región, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Martín Yeza de Pinamar, quienes una vez más mostraron no pensar del mismo modo.

Según el intendente de Mar Chiquita, “hay mucha gente de otros partidos que va a apoyar esta postura” y, en ese sentido, aseguró que “la mayoría de los intendentes opinamos que la ley debe aplicarse para adelante”.



Lo más visto