Barrera a favor de habilitar una nueva reelección para los intendentes bonaerenses

Consumado el proceso electoral de este 2021 son muchos los dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires que ya tienen en la mira lo que sucederá en dos años, ocasión en la que se celebrarán las elecciones para renovar los cargos ejecutivos municipales.

Uno de los intendentes en expresarse al respecto fue el de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien respaldó la posibilidad de que se habilite un nuevo mandato para los jefes comunales de la provincia que no podrían volver a postularse para seguir en el cargo.




“Coincido con que no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente”, expresó Barrera al respecto en declaraciones al programa Con quién hay que hablar de radio Provincia.

Barrera obtuvo en 2019 una contundente victoria para darle continuidad a su mandato por cuatro años más tras recibir el apoyo de más del 60% de los geselinos.

 

 

“Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo. La fecha de vencimiento la define el pueblo. No estoy pensando en un nuevo mandato y se verá en su momento, las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse”, analizó el jefe comunal geselino sobre su porvenir a partir de diciembre del 2023.

Barrera agregó en ese sentido que “la discusión tiene que estar en la Legislatura”. “No podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas” consideró el mandatario a continuación.

Días atrás, el intendente del partido bonaerense de Las Flores, Alberto Gelené, quien se halla en la misma situación que Barrera, también había expresado la necesidad de que se estudie la posibilidad de otorgar una re reelección.

En la legislatura bonaerense podría darse el apoyo político necesario para modificar la ley que impulsó María Eugenia Vidal, tanto desde el Frente de Todos, que sumó bancas en el Senado y quedó empatado en 23 legisladores con la oposición y un desempate que en cada sesión va a depender de la vicegobernadora Verónica Magario, como del lado de los intendentes macristas que ahora quieren volver a ser reelectos (caso Julio Garro de La Plata, Jorge Macri de Vicente López, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Ezequiel Galli de Olavarría; y Pablo Petracca de Junín).

 

 

Elecciones 2023

Posteriormente al ser consultado sobre el discurso del presidente Alberto Fernández en el Día de la Militancia, donde dejó entrever la posibilidad de una gran Paso del Frente de Todos, Barrera se mostró contemplativo pero separó los tantos: “Veo bien la posibilidad de una interna, nuestro espacio está conformado por varios frentes que pueden competir, aunqueo todavía falta mucho y hay que ponerse a trabajar en el hoy también”.

En esa línea, el jefe comunal insistió: “Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega”, consideró Barrera.



 

Lo más visto