Nuevos ediles, licencias y reemplazos: así quedó el Deliberativo de Villa Gesell

En sesión preparatoria, el Concejo Deliberante de Villa Gesell renovó su composición tras las elecciones legislativas. Asumieron nuevos concejales, se despidieron quienes finalizaron su mandato y hubo algunos pedidos de licencia.

Cabe recordar que más allá de la victoria de Juntos en los comicios, por poco más de 5 puntos, el Frente de Todos logró el ingreso de la misma cantidad de concejales al Cuerpo, por lo que el oficialismo tendrá mayoría con nueve ediles. El arco opositor tendrá siete integrantes.




En cuanto a las autoridades, por unanimidad, la concejal del Frente de Todos Miriam Oliataguerre continuará en la presidencia del Concejo Deliberante, mientras que el también oficialista Martín Arguiñarena ocupará la vicepresidencia primera y la opositora Ana María Martínez, la vicepresidencia segunda..

Despedida

De la sesión realizada este jueves participó el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini -quien dejará su cargo para asumir al frente de la secretaría de Obras Públicas-, en reemplazo del intendente Gustavo Barrera, quien viajó a La Plata para reunirse con el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, los concejales salientes realizaron sus discursos de despedida, en los que agradecieron el apoyo y destacaron el trabajo realizado durante su período.

 

 

Antes de dejar sus bancas, Luis Baldo, Ana María Martínez (renueva por Juntos), Jesica Cané, Hernán Luna (Crear), Miguel Cisneros (monobloque), Juan Carlos Monge, Lorena Rossi y Calos Villoldo (Frente de Todos) recibieron su placa por mandato cumplido.

En tanto, el Cuerpo también manifestó su pesar ante la noticia del fallecimiento de Rosemarie Gesell, hija del fundador Carlos Gesell, dedicando un minuto de silencio en su memoria.

 

Hubo despedidas y bienvenidas en el Concejo Deliberante de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Incorporaciones y licencias 

En cuanto a la conformación de los bloques, el oficialismo sufrirá algunos cambios. En principio, el presidente de bloque Sergio Coronel solicitó una licencia, hasta el 9 de diciembre del año 2022, para cumplir funciones en el departamento Ejecutivo. La licencia fue aprobada y Carlos Cuellar asumió su banca.

Además, también el concejal entrante Emiliano Felice -actual secretario de Turismo- pidió licencia hasta el 30 de marzo para abocarse a las tareas vinculadas a la temporada alta en Villa Gesell. En su lugar, asumió la concejal Mónica Ruiz.

 

 

Además de Cuellar y Ruiz, la bancada del Frente de Todos se completa con la continuidad de Analía Falcón, Daniel Alessi, Oillataguerre y Juan José Martínez  y la incorporación de Gabriela Carignano, Paula Palacios y Arguiñarena.

Por la oposición, el bloque de Juntos tendrá a la ya mencionada Martínez junto a Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro y Diego Piacentini, que se suman a Clarisa Armando, Gustavo Diez y Adrián Green para hacer una bancada de seis.


Lo más visto