Triunfo para Juntos en Villa Gesell por 5 puntos sobre el Frente de Todos

Pasadas las 21.30 y con un avanzado escrutinio provisorio -superior al 98%-, los resultados señalan a Juntos, con la lista encabezada por Eugenia Grinspun, como la ganadora en Villa Gesell con el 43,87% de los votos. El Frente de Todos se ubicó segundo.

El oficialismo, con Gabriela Carignano a la cabeza, obtuvo un 38,59% (7.515 votos) y quedó por detrás por poco más de 5 puntos porcentuales y una diferencia de aproximadamente mil votos.




La tercera fuerza en Villa Gesell fue Vamos con Vos -liderada por Florencio Randazzo- y aunque habrá que esperar al escrutinio definitivo para tener certezas, los guarismos iniciales indican que no llegaría al piso mínimo (12,5%) para el ingreso de concejales.

El espacio, que a nivel local llevó a Federico Rodríguez Erneta como cabeza de lista, consiguió un 11,73% con poco más de 2 mil votos.

Con estos resultados, tanto Juntos -cosechó 8.543 votos- como el Frente de Todos conseguirían obtener la misma cantidad de bancas, más allá de la diferencia porcentual: cada bloque sumaría cuatro ediles.

 

Eugenia Grinspun, el último día de la campaña de Juntos.

 

Por tanto, el bloque oficialista que responde al intendente Gustavo Barrera, al menos con estos número preliminares, mantendría su mayoría al contar con 9 bancas en el Concejo Deliberante de Villa Gesell a partir de diciembre.

No obstante, ahora la presidencia debería pasar a manos de la oposición al consagrarse como fuerza ganadora de las elecciones legislativas. Con los cuatro cargos logrados por Juntos, la bancada tendrá ahora siete ediles.

 

 

Además del frente Vamos con Vos, tampoco logró obtener representación en el deliberativo el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que tenía a Giuliana Paluci Arias al frente de la lista.

El FIT a nivel local consiguió 1.026 votos y un porcentaje del 5,92%, bastante lejos del 12,5% requerido para conseguir al menos una banca.

Comparación con las PASO

Respecto de las PASO, la participación en Villa Gesell aumentó un 6% -fue del 58% en las primarias y trepó ahora al 64%- por lo que las variaciones en los porcentajes para las diferentes fuerzas políticas tampoco fueron significativas.

El Frente de Todos pasó del 38,06% en las PASO a 38,59% en las generales, mientras que Juntos bajó apenas de un 44,2% en septiembre al 43,87%. Vamos con Vos también cayó del 12,27% obtenido en las primarias al 11,73 de las generales.   


Lo más visto