En Villa Gesell la interna de Juntos consagró a la lista de Eugenia Grinspun

La única interna que debía resolverse durante estas elecciones primarias en Villa Gesell fue la de la fuerza opositora Juntos, que consagró a la lista encabezada por Eugenia Grinspun.  Con sus dos nóminas la oposición alcanzó el 44,10% con 7.299 sufragios, aunque la lista de unidad del Frente de Todos fue la más votada.

Grinspun compitió por la línea ‘Dar el Paso’ que con Facundo Manes perdió la interna en la categoría de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con Diego Santili.

 

Así se votaba en Villa Gesell, donde la lista de Gabriela Carignano fue la más votada. (Fotos Ricardo Stinco).

 

La lista de Grinspun, que está secundada por Amadeo Montenegro, Jesica Cane -actual edil por Crear- Diego Piacentini, Bárbara Mazzotti, Antonio Luna, Maribel López Fuentes y Fernando Vozza, obtuvo el 61,10% de la interna con 4.460 votos.

Superó así a la nómina que tenía como protagonistas a Ana María Martínez y Hugo Buono Ferreira que alcanzó el 38,89% de la interna con 2.839 votos.




De esta forma, las listas podrán fusionarse para competir en noviembre en las elecciones generales para tratar de superar al oficialismo que, si se tienen en cuenta las listas individualmente, fue el más votado.

La lista encabezada por Gabriela Carignano por el Frente de Todos de Villa Gesell, -acompañada por el actual secretario de Turismo, Emiliano Felice, Paula Palacios, Martín Arguiñarena, Mónica Ruiz, Pedro Galiano, Alejandra Fleischer y Manuel Artieda- cosechó 6.326 votos, casi dos mil más que Grinspun, y alcanzó el 38,22%. 

 

 

Cabe destacar que para lograr al menos una banca en el Concejo Deliberante local es necesario alcanzar un 12,5% de los votos válidos y ante este escenario, las 8 plazas disponibles se repartirían solo entre Juntos y el Frente de Todos.

No obstante, el randazzismo con el frente Vamos con Vos hizo una buena elección en Villa Gesell y si aumenta apenas su caudal de votos (obtuvo el 12,17% con 2.015 votos) tiene chances de acceder a una banca. Más lejos está el Frente de Izquierda y de Trabajadores que alcanzó un 4,19% y 694 sufragios.

 

 

Lo más visto