Felice: “En Villa Gesell el turismo es política de Estado”

En el marco del 2º Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo que se desarrolla en Villa Gesell desde este jueves con gran convocatoria, el secretario de Turismo Emiliano Felice resaltó la incorporación al programa de la temática política turística.

En este sentido, el funcionario se diferenció de la gestión provincial y nacional y aseguró que “en Villa Gesell el turismo es política de Estado y es transversal a todas las acciones de gobierno”, algo que agradeció al intendente Gustavo Barrera, dado el trabajo conjunto con todas las áreas de la municipalidad.

En la apertura del encuentro, que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad con el objetivo de ofrecer herramientas a los prestadores para brindar turismo de calidad, Felice señaló que el Congreso se desarrolla en una “fecha clave”.

“Sabemos, en general los destinos turísticos y en particular los prestadores, que se definen cosas”, recalcó y agregó que si bien la pregunta que siempre ronda tiene que ver con las tarifas, a través del Congreso se busca “ir un poco más allá”.

En esta línea, el secretario recalcó la importancia de “poder dialogar con los prestadores y brindarles herramientas para pensar más allá de la tarifa, para fijar estrategias en conjunto de comunicación, de inclusión, no pensar solo en el precio”.

 

Gran convocatoria en el 2º congreso dedicado a la hotelería y el turismo en Villa Gesell.

 

Política turística

En cuanto a la temática de políticas turísticas, que será abordada especialmente durante la jornada de este viernes, Felice instó a comenzar a analizar lo que sucede “puertas afuera del destino”.

“Hay que ver qué sucede cuando el turismo no se toma como política de Estado y cómo nos afecta ese desarrollo del gobierno; qué pasa cuando el Fondo Nacional de Turismo no llega al área y no se pueden implementar acciones promocionales ni de capacitación o programas”, precisó.

 

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell e impulsor del Congreso.

 

Asimismo, enfatizó en conocer cuáles son las consecuencias de que “bajar el rango de ministerio a secretaria o de secretaría a subsecretaría y perder programas, equipos técnicos y la posibilidad como destino de recibir capacitación y asistencia”.

En este punto, destacó la gestión del intendente Barrera por pensar al turismo en forma integral. “Como en Villa Gesell el turismo es política de Estado, es transversal a todas las acciones de gobierno”, sentenció.

Desarrollo y crecimiento

En coincidencia con la línea trazada por el secretario de Turismo, el intendente de Villa Gesell también hizo hincapié en el aspecto abarcativo del turismo como política de Estado y especialmente en encuentros como el organizado por el municipio para capacitar a los prestadores.

“Formarse y pensar en turismo es nuestra fuente de ingreso, es sostener a nuestras familias y a toda una comunidad que vive del turismo como primera actividad”, señaló el jefe comunal.

 

Este viernes finalizan las disertaciones del 2º Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo.

 

Al respecto, añadió que desde la función pública el turismo “significa desarrollo y crecimiento en forma integral”. “Preparar una ciudad para brindar turismo es mucho más complicado que vender una habitación de hotel o una estadía. Pensar en turismo es pensar en nuestros trabajadores, en salud, en seguridad”, detalló.

“Estos congresos son importantes, nos educan, orientan y ayudan a proyectar y brindar un servicio turístico cada vez de más calidad. Si no brindamos calidad turística, perdemos esa posibilidad de atraer a los visitantes”, concluyó.

 

Lo más visto