Piden que la subsecretaría de Turismo provincial vuelva a tener rango de Secretaría

En el marco de la última reunión del Consejo Provincial de Turismo, desde el Polo 4 –presidido por Villa Gesell e integrado por otros municipios vecinos- solicitaron al Gobierno bonaerense elevar el rango de la subsecretaría de Turismo. También enfatizaron en la planificación de la promoción temprana, mientras los hoteleros manifestaron su preocupación por los aumentos de tarifas e impuestos.

El encuentro se realizó en Tandil y estuvo encabezado por la subsecretaria de Turismo provincial Martina Pikielny. Hasta allí se trasladó el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien se expresó en representación de la región.

En este marco, el funcionario geselino destacó las acciones que se desarrollan desde el Polo que preside, con énfasis en la iniciativa “Caminos del Tuyú”, la cual presentó recientemente su oferta de invierno.

Felice indicó ante las autoridades provinciales la importancia de planificar acciones promocionales en forma temprana y así superar las realizadas el año pasado a nivel provincial, concretadas “muy encima del verano”. Asimismo, el Polo 4 volvió a solicitar a la Provincia que la Subsecretaría de Turismo -actualmente depende del Ministerio de Producción- vuelva a tener rango de Secretaría para jerarquizar el área.

Por otra parte, entre las actividades articuladas durante el 2017, el secretario local valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo en viajes con funcionarios municipales a distintos centros emisores de turistas.

Durante el encuentro se abordaron además diferentes ejes temáticos como la participación de los municipios en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018; acciones de promoción turística; conectividad; accesibilidad; registro de hotelería; calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades.

Sobre el cierre, representantes de cámaras hoteleras mostraron su preocupación por los aumentos en los costos de energía y en el impuesto inmobiliario, el cual tuvo un fuerte incremento en los últimos meses e impactó negativamente sobre el desarrollo de los prestadores hoteleros.

 

Lo más visto