Invierno 2018: historia, cultura y naturaleza en ‘Caminos del Tuyú’

La propuesta conjunta de los municipios de Villa Gesell, La Costa, Pinamar, General Lavalle y General Madariaga para estas vacaciones de invierno, enmarcada en el circuito turístico denominado “Caminos del Tuyú”, fue presentada este jueves en el Ministerio de Turismo de la Nación. La región se une una vez más para ofrecer un recorrido histórico, cultural y natural, y disfrutar de los cincos destinos unidos por un mismo camino.

Al explicar de qué se trata esta iniciativa que congrega a cinco distritos diferentes, fue el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, quien señaló que el objetivo es “poder mostrarle al turista que nuestra región no es solamente playa, sino que tiene un montón de atractivos, que nos complementamos, nos llevamos muy bien, tiramos para el mismo lado y podemos trabajar juntos”.

Del encuentro participó la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, y la directora nacional de Promoción Lía Bechelli, así como los referentes municipales del área turística de cada municipio como Felice (Villa Gesell), María del Carmen Torres Carbonell (Madariaga) y Rodrigo Torre (La Costa).

Cada localidad tuvo la posibilidad de presentar dos propuestas principales de cara al receso invernal que está pronto a comenzar. Así, Lavalle hizo hincapié en su circuito histórico con salidas desde la Casa la Cultura y la Fiesta del Payador, que tendrá lugar el 29 de julio.

Para promocionar la segunda edición del “Invierno Medieval”, Felice estuvo acompañado por tres integrantes de la compañía teatral que participa del evento, caracterizados como personajes medievales. “Montado el festival en el bosque de Villa Gesell, con personajes, música celta, gastronomía típica, uno siente que está en un ambiente de fantasía y la gente lo disfruta muchísimo”, recalcó.

 

Invierno medieval, en su edición 2017. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Esta festividad, que ya fue un éxito el invierno pasado, se llevará a cabo durante los tres fines de semana largo de las vacaciones: el 14 y 15 de julio en Mar de las Pampas; del 20 al 22 en Villa Gesell y el 28 y 29 en Mar Azul. El funcionario también promocionó la Fiesta de Santiago Apóstol, que atraerá a los fieles el 21 y 22 de julio en el templo de paseo 125 y avenida 5, para la tradicional voladura de botafumeiro.

El secretario de Turismo de La Costa, en tanto, dio a conocer los detalles de la Fiesta del Alfajor Costero, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio en San Bernardo, y la gala del Ballet Internacional a desarrollarse el 28 de julio en Mar de Ajó.

Torre aprovechó el encuentro para agradecer a cada uno de los intendentes por “ver en el turismo un punto en común para trabajar todos de manera natural y espontánea”. “Vaya nuestro agradecimiento, porque delante y al lado nuestro está cada uno de nuestros equipos”, subrayó.

La propuesta de Pinamar incluyó al Festival de Cine Infantil, el cual tendrá lugar entre el 19 y el 26 de julio en el Teatro Municipal de la Torre, y los city tours que se podrán realizar entre el 19 y el 22 del mismo mes.

En General Madariaga, las vacaciones de invierno ofrecen un día de campo en “La invernada” y un poco de turismo rural con tardes de té –del 13 al 19 de julio en Parque Juancho- y cabalgatas (martes 17 de julio). El primer evento se desarrollará el domingo 22 de julio de 10 a 16 en el kilómetro 5,5 de la ruta 74.

 

El botafumeiro, en plena voladura durante las celebraciones del 2017 en la iglesia de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto