‘Caminos del Tuyú’, cuando la unión hace la fuerza

La propuesta de turismo regional coordinada por cinco distritos de la zona atlántica norte bonaerense, se presentó en sociedad el año pasado y desde este 2017 apuesta por el crecimiento. Una iniciativa muy valiosa más allá de las orientaciones partidarias.

La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar se unieron para conformar un sector turístico conjunto desde donde impulsar las múltiples atracciones de la región que los especialistas en ciencias naturales llaman Ambientes del Tuyú, una geografía muy especial de diversos ecosistemas.

“El sector turístico vio con muy buenos ojos que una región que hasta hacía poco tiempo se pusiera en competencia, ahora pudiera juntarse y tirar por el mismo producto: sol y playa”, reflexionó Emiliano Felice, secretario de turismo de Villa Gesell, en conversación con Telégrafo.

Uno de los referentes de este espacio será parte de la anunciada presentación que Caminos del Tuyú tendrá este miércoles 28 de junio en el Ministerio de Turismo de la Nación, en una acción de promoción turística para el futuro de cercano plazo.

“Desde este año vamos a empezar a desarrollar productos que van a estar basados en la propuesta que es turismo y naturaleza, con la reserva Faro Querandí, la reserva Punta Rasa y la reserva Salada Grande en General Madariaga, todos los museos que hay, los cuatro de Villa Gesell y los dos de General Madariaga y también con el calendario de fiestas de cada ciudad”, detalló Felice a continuación.

La apuesta de salir de gira en conjunto para captar turistas rumbo a las vacaciones de invierno, agendó fechas en La Plata, Mar del Plata y otras ciudades intermedias. “Apuntamos al público regional y a potenciar el corredor turístico, que la gente sepa que viene a recorrer y encontrar muchas cosas fuera de la temporada de verano”, sentenció el funcionario geselino.

“A la Fiesta de la Salchicha y el Chucrut de Villa Gesell se suma la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó en el mismo fin de semana, con eso nos potenciamos igual”, selló Felice la bienaventurada postura regional.

En la misma sintonía habló del tema el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, también en diálogo con este medio, durante la presentación de los candidatos pinamarenses a concejal por Cambiemos. “Estamos trabajando muchísimo con los secretarios de turismo de cada distrito. Cada vez que nos juntamos decimos que somos un poco la envidia. Hay tres colores políticos y siempre eso se dejó a un costado, nunca tuvimos discusiones por temas políticos, siempre apostamos a que la regionalización sea uno de nuestro estandartes más importantes” resaltó el funcionario de Martín Yeza.

“Tenemos una región muy rica y cada uno con sus distintos productos y opciones para ofrecer. En esa unión tenemos que trabajar, como lo hacemos semanalmente”, afirmó Isach en la previa del gran lanzamiento.

 

Lo más visto