Tras las PASO, cuatro listas competirán por las bancas a concejal en Villa Gesell

El domingo de elecciones primarias en Villa Gesell resolvió la interna de Juntos y de cara a las generales de noviembre dejó a una fuerza en el camino por no alcanzar el piso mínimo del 1,5%. Así, de las 6 listas que participaron, cuatro competirán en noviembre. 

En cuanto a los resultados partidarios, las dos listas de Juntos lograron alcanzar un 44,10% de los votos válidos y en segundo lugar se ubicó la lista de unidad del Frente de Todos con el 38,22%, con casi el 99% de las mesas escrutadas.

Si se tienen en cuenta las listas, la más votada con 6.326 sufragios fue la oficialista, encabezada por la ahora primera candidata a concejal Gabriela Carignano, secundada por el actual secretario de Turismo, Emiliano Felice, y Paula Palacios.

 

 

Luego aparece la nómina de Juntos encabezada por Eugenia Grinspun, seguida por Amadeo Montenegro y Jesica Cané, con 4.460 votos. Esta línea, la de Dar el Paso que a nivel nacional representa Facundo Manes, venció a la que lideraba Ana María Martínez (2.839 votos).

No obstante, al lograr casi el 39% de los votos de la interna, la lista de Grinspun y Martínez se fusionarían para competir en las elecciones generales de noviembre.


Siguen en carrera

Además de Juntos y el Frente de Todos, en noviembre también competirán por una banca en el Concejo Deliberante de Villa Gesell la lista del frente Vamos con Vos que logró 2.015 votos y un porcentaje del 12,17%. El randazzismo hizo una buena elección en la ciudad y si logra subir apenas el caudal de votos podría ingresar al Deliberativo.

También consiguió avanzar a las generales el Frente de Izquierda y de Trabajadores con un 4,19% y 694 sufragios, no así el partido Unión por Todos con 215 votos y un 1,29% no pasó el umbral del 1,5%.

 

 

La participación electoral en el distrito fue baja y solo acudió a las urnas poco más del 57% del padrón en Villa Gesell

Cabe destacar que para lograr al menos una banca es necesario alcanzar un 12,5% de los votos válidos y ante este escenario, las 8 plazas disponibles se repartirían entre Juntos y el Frente de Todos, aunque Vamos con Vos también tiene la posibilidad de pelear un lugar.

 

 

Lo más visto