Los food trucks ganan terreno en Villa Gesell

En el marco de los encuentros que realiza el Gobierno municipal de Villa Gesell con instituciones y comerciantes de cara a la organización de la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, los food trucks ganan protagonismo.

La última reunión para los preparativos de la gran fiesta geselina, que se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre con las colectividades como temática, contó con la participación de productores del rubro gastronómico y propietarios de food trucks.

En este sentido, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, remarcó que se pudieron definir “las distintas posibilidades y propuestas que van a elaborar los foodtrucks”.

 

 

Además, resaltó la calidad de estos emprendimiento a nivel local y subrayó que son “un atractivo muy importante de todas las fiestas populares que ofrece Villa Gesell”.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera también realizó un balance del encuentro y remarcó que una vez finalizada la fiesta “hay que pensar en la próxima temporada e incluir a los food trucks”. 

En tanto, indicó que durante la reunión surgieron distintas ideas y posiciones positivas que “permiten seguir construyendo la Villa Gesell que todos queremos”.


Legislación para food trucks

Cabe recordar que Villa Gesell cuenta con una ordenanza que regula las condiciones particulares para la instalación, funcionamiento y habilitación de camiones de comidas o carros gastronómicos, conocidos como food trucks, desde diciembre de 2018.

La norma indica que solo se permite la habilitación de un food truck por persona, que podrá ser usufructuado por quienes sean residentes geselinos con una antigüedad de 4 años de residencia.

 

En julio de 2019 se realizó en Villa Gesell un festival de food trucks en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además, los carros podrán instalarse en fiestas populares que se encuentren dentro del “Calendario Anual de Fiestas Gastronómicas” establecido por la secretaría de Turismo, pero también en espacios públicos establecidos como “Parques de Carros gastronómicos”, ubicados en el circuito municipal de ruta 11 (km 408) y en la pista de salud Mariana Horowitz” (camino al Aeropuerto Municipal).

En estos espacios se podrán habilitar food trucks por un periodo no mayor a tres días consecutivos, con intervalos de un día entre diciembre y marzo, y cuatro días el resto del año.

Por otra parte, estarán permitidos en eventos realizados en espacios públicos y privados, de una duración de no más de tres día consecutivos, tales como: eventos, fiestas de casamiento, encuentros deportivos en clubes, fiestas de quince años, fiestas de egresados entre otros. Antes, se deberá tramitar una “Autorización Específica Transitoria” ante la autoridad de aplicación.

 

 

Lo más visto