Fiesta de la Diversidad Cultural: “Será una inyección de dinero muy importante para la región”

Tras definir las colectividades como temática central de la próxima Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural que se celebrará en Villa Gesell el fin de semana largo del 10 de octubre, las autoridades municipales en conjunto con las partes que integrarán la festividad avanzan en la organización.

Según pudo confirmar el secretario de Turismo Emiliano Felice en diálogo con Telégrafo, debido a los protocolos a respetar por la pandemia del Coronavirus, este año la Fiesta no tendrá su tradicional desfile de carrozas.

Sin embargo, sí contará con desfile de Cabezudos y en concordancia con el tema elegido, se sumarán a ese despliegue las diferentes colectividades de la región.

“Pensamos que va a ser un atractivo interesante sobre todo por el colorido de las comunidades americanas y europeas que conviven en la ciudad”, sostuvo el funcionario. Italianas, alemanas, bolivianas, paraguayas, venezolanas, chilenas, austríacas, peruanas son sólo algunas de ellas.

 

 

Además estarán presentes las escuelas, que se integrarán al desfile “porque la idea es que los chicos también sean parte”.

Como todos los años, esta cuadragésima Fiesta de la Diversidad Cultural contará con los shows de numerosos e importantes artistas en el escenario de la Plaza Primera Junta, y tendrá su extenso patio gastronómico con emprendedores locales.


Turismo en recuperación

El sector turístico es uno de los más golpeados por la crisis que dejó la pandemia del coronavirus, sin embargo de a poco empieza a recuperarse, en buena parte gracias a los fenómenos de fin de semana largo.

 

Los cabezudos volverán a las calles de Villa Gesell en la Fiesta de la Diversidad Cultural (Fotos Ricardo Stinco).

 

“El de agosto con la Chocogesell fue muy bueno y esperamos que el de octubre sea igual o mejor porque tradicionalmente siempre fue excelente”, sentenció el secretario de Turismo Emiliano Felice y añadió: “El turista está volviendo a disfrutar después de estar mucho tiempo sin poder salir”.

La vuelta a la presencialidad de las fiestas populares significa una “inyección de dinero muy importante sobre todo para los sectores más vulnerables de la economía local como artesanos o emprendedores que sino trabajarían sólo en verano”. Es por ello que tras un año de ausencia de estos eventos, volver a celebrarlos es para el funcionario “un termómetro para el verano que marca por lo menos la recuperación de la actividad”.

 

 

Lo más visto