A pesar del triunfo de Juntos, el Frente de Todos conservará la mayoría en Villa Gesell

A partir de los resultados de las elecciones legislativas de este domingo -que dieron a Juntos como ganador-, se definieron los ocho concejales que asumirán en diciembre en el Concejo Deliberante de Villa Gesell. De confirmarse las cifras en el escrutinio definitivo, a pesar de la diferencia, oficialismo y oposición conseguirán cuatro bancas cada uno.

En el municipio finalmente triunfó la polaridad y solo los partidos de Juntos y el Frente de Todos lograron con sus listas superar el piso mínimo (12,5%) para el ingreso de ediles al Cuerpo, que se renueva por mitades.




La nómina ganadora en Villa Gesell resultó ser la de Juntos con un porcentaje de 43,87% y por eso consiguió cuatro de las ocho bancas en juego

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos con un 38,59% y logró quedarse de todas formas con los cuatro lugares disponibles, ya que ninguna otra fuerza pudo superar el piso mínimo.

Así, una vez que se proceda a la renovación de cargos en diciembre, ingresarán al Concejo Deliberante de Villa Gesell los concejales electos Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro, Ana María Martínez (renueva) y Diego Piacentini por Juntos. 

Por el Frente de Todos, en tanto, asumirán Gabriela Carignano, Emiliano Felice, Paula Palacios y Martín Arguiñarena, quienes ocuparon los primeros cuatro lugares de la nómina oficialista.

Cómo queda el Concejo Deliberante

Este año terminarán su mandato Lorena Rossi (asumió como suplente), Juan Carlos Monge y Carlos Villoldo por el Frente de Todos; como también Luis Baldo y Ana María Martínez (renueva) de Juntos.

También Miguel Ángel Cisneros del bloque unipersonal Peronista; y los ediles de Crear Hernán Luna y Jesica Cané. Ésta última edil formó parte de la lista de Juntos en estas elecciones legislativas, pero al ocupar el quinto lugar no consiguió renovar su banca.

 

 

De esta forma, el bloque oficialista quedará conformado por Sergio Coronel, Analía Falcón, Daniel Alessi, Myrian Oillataguerre y Juan José Martínez (suplente) -que tienen mandato hasta 2023- a quienes se sumarán Carignano, Felice, Palacios y Arguinarena.

En la oposición, los concejales de Juntos que tienen mandato hasta 2023 son Clarisa Armando, Gustavo Diez y Adrián Green, y a ellos se sumarán Grinspún, Montenegro, Martínez y Pacentini, para hacer un bloque de siete.

Al menos por los próximos dos años, cuando se vuelva a renovar por mitades, el Concejo Deliberante de Villa Gesell estará sumamente polarizado entre ambas fuerzas, aunque con el oficialismo en mayoría.


Lo más visto