Acueducto en la costa de Mar Chiquita: la obra se hará en tres etapas por $400.000.000

Con el objetivo de llevar el agua potable desde la localidad de Santa Clara del Mar hasta el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa) confirmaron que se realizan por estos tiempos los estudios técnicos para lograr la aprobación integral del proyecto.

En declaraciones radiales a FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita, el subadministrador del organismo, Néstor Álvarez, brindó algunos detalles sobre la iniciativa al precisar que la obra tiene un presupuesto estimado de “400 millones de pesos” y que su desarrollo “se fraccionará en tres etapas”.


La red impactará positivamente en las urbanizaciones de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago; donde la población cada vez más numerosa demanda con urgencia poder contar con el esencial servicio de agua potable.

Para Álvarez, además del beneficio que la obra dará a los habitantes permanentes de la zona costera marchiquitense, el acueducto desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita repercutirá en el desarrollo futuro de la región. “Es una obra fundamental porque si hay agua potable también hay desarrollo turístico”, señaló al respecto el funcionario del gobierno nacional.

 

 

Las gestiones ante el Enohsa son impulsadas por el intendente Jorge Paredi, el delegado de las localidades de la costa norte, Marcelo Pigliacampo, y el exconcejal y actual asesor en asuntos municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.

Fue en agosto pasado cuando Paredi elevó formalmente ante el ente el pedido para extender la red de agua potable en paralelo al trazado de la ruta 11 que une a todas las localidades de la costa. Semanas antes, Álvarez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la zona y comprendieron la vital necesidad de llevar la obra adelante.

 

 

Cloacas en Santa Clara del Mar

Por otro lado Álvarez se refirió a la ampliación del tendido de cloacas en Santa Clara del Mar, un servicio desde el año pasado registra importantes avances: “El objetivo es llegar al 100% de las manzanas habilitadas”, aseguró el subadministrador del Enohsa.

“Cada etapa que se aprueba representa entre un 10 y un 15% y actualmente la mitad de los vecinos de la ciudad cuentan con cloacas en sus casas”, expresó Álvarez.



 

Lo más visto