Santa Clara del Mar: habilitan la red de cloacas en 24 nuevas manzanas

Mientras continúa la ampliación del tendido de la red cloacal, en Santa Clara del Mar fueron habilitadas veinticuatro nuevas manzanas para la conexión domiciliaria y/o comercial en el marco de un plan por el que, en los últimos meses, ya se han incorporados decenas de inmuebles al servicio.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se alcanza así a dotar a más vecinos y vecinas de una mejor calidad de vida. La costa del partido de Mar Chiquita crece poblacionalmente a ritmo sostenido y la demanda por las cloacas no se detiene.




El flamante sector del servicio abarca desde avenida Cartagena hasta avenida Montreal (en las veredas con numeración par), entre avenida Mentón y Playa Grande e incluye las calles transversales Bariloche, Selva Negra, Puerto Argentino, Antibes, Buenos Aires, Constantinopla, Asunción, El Cairo y Bruselas.

“Hay un estado presente que se ocupa de los servicios públicos, tan necesarios para el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distritos”, afirmó el intendente Jorge Paredi al respecto.

 

Obreros trabajan en la ampliación del servicio de cloacas en Santa Clara del Mar.

 

Sobre la continuidad de la ampliación del tendido que ya supera el 50% en Santa Clara del Mar, el jefe comunal señaló: “Las cloacas son sinónimo de salud y calidad de vida. La obra del tendido no tiene costo para los frentistas gracias a la inversión del estado nacional y viene a dar solución a los problemas recurrentes que tiene la población”.

En ese sentido, el intendente Paredi resaltó: “El ministro Gabriel Katopodis y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez, han visitado en dos oportunidades Santa Clara del Mar. Mar Chiquita está en la agenda nacional en obras hídricas y de saneamiento”, aseguró el mandatario al respecto.

 

 

Por último Paredi reconoció que “los desagües cloacales y los pozos ciegos en las casas son una problemática constante para los vecinos y vecinas, como la recurrencia con los camiones atmosféricos”.

Desde el municipio marchiquitense se anunció semanas atrás otra importante proyección de obra vinculada a la red de agua potable, un servicio inexistente en varias zonas costeras del partido, entre ellas la localidad de Camet Norte, lindera a Santa Clara del Mar y en constante expansión.

 

Lo más visto