Elevan pedido para llevar agua potable por localidades de la costa de Mar Chiquita

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, tuvo una intensa agenda en Capital Federal, donde presentó diversos proyectos para el distrito ante autoridades nacionales. Entre ellos, la extensión de la red de agua potable y trabajos de pavimentación en Camet Norte

El mandatario local mantuvo reuniones con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez.

Respecto a la realización del acueducto desde la localidad de Santa Clara del Mar y hasta el balneario parque Mar Chiquita, desde el municipio anunciaron que se elevó el pedido formal para la obra, que incluye en su desarrollo sobre la ruta 11 a Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago.

 

 

“Néstor Álvarez nos visitó semanas atrás con el ministro Gabriel Katopodis, recorrió la zona y comprendió la importancia de que vecinas y vecinos tengan agua potable”, enfatizó Paredi. 

En esta línea, agregó que “es una obra de gran envergadura que gracias a un Estado presente se hará realidad”. “Vamos a concretarla para que definitivamente el agua potable llegue a Mar Chiquita”, sentenció el jefe comunal.

Paredi acudió a los encuentros de trabajo acompañado por Marcelo Sosa, asesor de Asuntos Municipales de Vialidad, y el dirigente Daniel Adrogué.


Obras en Camet Norte

Por otra parte, en la reunión con Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, se presentó el pedido de pavimentación del circuito del transporte público en Camet Norte y nuevos tramos de asfalto en Santa Clara del Mar.

Tras el petitorio con más 1.700 firmas recibido meses atrás, Paredi elevó la carpeta ante Nación para solicitar el inicio de tan importante proyecto, teniendo en cuenta la accesibilidad a la Escuela Primaria N°30, el Jardín de Infantes N°909 y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Escuchamos a la comunidad de Camet Norte y cumplimos en solicitar los fondos para iniciar la obra”, precisó el jefe comunal. 

 

 

Asimismo, agregó que se está concluyendo la costanera de Santa Clara hasta El Paso, y que se planifica continuar hacia el recorrido del colectivo en su totalidad, lo que incluye a las calles Quintana y Urquiza, y la avenida San Martín, con sus correspondientes obras de desagües. 

“Es algo fundamental para la comunidad educativa y para quienes todos los días toman el colectivo para ir a trabajar o trasladarse”, sostuvo el intendente de Mar Chiquita.

Al término de los encuentros, el mandatario recalcó que se encontró “una gran predisposición de ambos funcionarios nacionales para seguir mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

 

Lo más visto