Vecinos de Camet Norte juntan firmas para que se realicen obras de pavimento

Vía una petición en la plataforma Change.org y también con planillas físicas, residentes de la localidad marchiquitense de Camet Norte juntan firmas para impulsar el proyecto por el cual se busca concretar una obra de pavimentación trascendental para el lugar.

La intención de las autoridades municipales -en sintonía con lo que desean buena parte de los vecinos de Camet Norte-, es poder dotar de pavimento a la avenida San Martín y a los tramos de las dos calles por las que pasa la única línea de colectivo que llega hasta el pueblo.

 

 

“Años atrás este lugar era solo un destino turístico pero en el presente es un lugar de vivienda permanente”, resalton los promotores de la obra.

El año pasado fueron inaugurados dos establecimientos educativos en la localidad a pocos metros del centro integrador comunitario. Se trata de la escuela primaria n°30 y el jardín de infantes n°909, para los que resultaría muy favorable contar con pavimento y dar seguridad al entorno educativo.

 

 

Para los vecinos que desean el pavimento es necesario además “garantizar el ingreso seguro al pueblo desde la ruta 11 ante una emergencia que requiera de los bomberos, la policía o de una ambulancia”.

En ese sentido los residentes advirtieron también que en la actualidad y como sucede desde hace muchos años, “luego de horas de lluvia sostenida es prácticamente imposible un ingreso seguro” a Camet Norte.

 

 

En ese mismo ítem destacaron la problemática de los traslados para la comunidad local, cuando ante las precipitaciones la empresa Costa Azul, propietaria de la línea 221, cancela de inmediato su ingreso a la localidad por el deterioro de las calles, que se vuelven realmente intrasitables.

Camet Norte es, por otro lado, la única localidad del partido de Mar Chiquita que no tiene asfalto. Los residentes que quieren el pavimento aclararon además que pese a que hay un grupo de personas del lugar “que se adjudican la representacion de todos los vecinos y que no promueven la realizacion del asfalto, la mayoria de la comunidad lo considera urgente e impresindible”. “Es una necesidad que no se debería politizar”, concluyeron.

 

Lo más visto