Proyectan abrir un instituto de formación técnica en la nueva escuela de Camet Norte

En el acto de inauguración días atrás de la nueva sala para el desarrollo de la industria láctea en la Escuela Agraria N°1 de la localidad de Coronel Vidal, funcionarios del gobierno bonaerense presentes anticiparon una muy buena noticia para la zona costera del partido de Mar Chiquita.

Del encuentro liderado por el intendente Jorge Paredi y el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez, fue también parte el director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Gerardo Marchesini, quien confirmó la intención de las autoridades de abrir un nuevo espacio de enseñanza técnica superior en el distrito.

 

 

Ante el gran crecimiento poblacional en la región costera de Mar Chiquita, la demanda por mayores servicios crece sin freno. En 2020 el gobierno bonaerense terminó las inconclusas obras de la escuela primaria y el jardín de infantes en la localidad de Camet Norte, lo que permite ahora proyectar nuevos servicios en el sector de la educación pública.

En esa ocasión, Paredi le elevó a la Dirección General de Cultura y Educación una solicitud vinculada con la necesidad de ampliar el alcance que tiene actualmente el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 Malvinas Argentinas en la lindante localidad de Santa Clara del Mar.




“El pedido se hizo atendiendo las necesidades de formación de los vecinos y vecinas. La costa necesita claramente el anexo del instituto para su desarrollo. Vamos a poder tener docentes y técnicos formados en la costa del distrito y tendrán rápida salida laboral”, se ilusionó el jefe comunal tras entregarle a Agustina Vila, titular de la DGCE, la carpeta con el proyecto.

En esta oportunidad fue Marchesini, desde Coronel Vidal, quien confirmó las gestiones para utilizar el nuevo edificio de la Escuela Nº 30 de Camet Norte en su turno vespertino y nocturno: “Estamos en trámite para avanzar en el instituto técnico y superior en el edificio de la escuela y también hay avances para generar una escuela técnica en la costa del distrito”.

 

 

En el inicio de las gestiones para concretar la apertura del anexo han participado Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; Laura Bravo y Germán Montes, secretaria y director de Cultura y Educación municipal; Fernando Córdoba, de la Secretaría de Asuntos Docentes; Lucía Brunatti, de FED; Teresa Vera, concejal del Frente de Todos e integrante del gremio Suteba; Beatriz de Santo, por UPCN y Etel Weiss, por la Diegep.

Todas las áreas intervinientes avalaron la creación del instituto junto a la secretaría General del municipio marchiquitense, a cargo de Walter Wischnivetzky. Al tanto de que la población que vive en la zona costera del distrito ya es superior a la de la zona mediterránea, el funcionario del gobierno de Paredi aseguró al respecto que se “apunta a dar más servicios educativos pensando siempre en el futuro de los niños, jóvenes y adultos”.

 

Lo más visto