Villa Gesell arrancó el 2024 con una ocupación en alojamientos del 67%

En el marco de un fin de semana largo por año nuevo con buen tiempo en la costa atlántica bonaerense, miles de turistas se movilizaron hacia los destinos de playa para cerrar el 2023 y recibir el 2024 al borde del mar y Villa Gesell resultó uno de los sitios con positivos índices de ocupación.

Según detallaron desde la municipalidad geselina, el distrito registró en el inicio del 2024 un uso de los alojamientos del 67%.



La ocupación en las cuatro localidades de Villa Gesell

El número supone un punto más que lo registrado para la misma fecha entre 2022 y 2023, lo que eleva las expectativas para el desarrollo de la temporada, calificada por las autoridades días atrás de “compleja”.

Es que los parámetros del fin de semana largo por Navidad no resultaron nada alentadores, con mucha caída de reservas tanto en Villa Gesell como en Pinamar y otros partidos de la región.

La situación cambió desde el jueves pasado, cuando miles de familias decidieron viajar a la costa atlántica para celebrar la llegada del nuevo año.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo geselina, la ocupación fue del 60% en la ciudad de Villa Gesell mientras que superó el 90% en las localidades del sur del distrito, tal lo habitual: en Mar de las Pampas hubo un 94% de ocupación, en Las Gaviotas un lleno total del orden del 99% y en Mar Azul el porcentaje llegó al 91%.

 

Verano, calor, sal y sol: días de playa en la costa atlántica en el cambio de año

 

Los datos de diciembre 2023 en Villa Gesell

Durante el mes de diciembre unas 349.161 personas visitaron el partido de Villa Gesell, de las cuales un 62% fueron procedentes de la provincia de Buenos Aires y un 16% viajaron desde la Capital Federal.

Esta última cifra es apenas menor a los 353.446 personas que ingresaron en diciembre del 2022, aunque ha sido considerada igualmente positiva por las autoridades locales a partir de la fuerte caída de reservas que tuvo lugar tras la devaluación impuesta por el gobierno de Javier Milei.

 

 

“Teniendo en cuenta la coyuntura, los números son alentadores. Sabemos que va a ser difícil repetir los dos millones de turistas del año pasado, pero trabajamos para lograrlo y ofrecer al turista los mejores precios y servicios”, señaló Barrera, intendente de Villa Gesell, quien hace apenas unos días había expresado su preocupación por el porvenir del verano.

“Había una temporada antes de las medidas de Milei y una después. Se cayeron reservas y reina la incertidumbre sobre lo que va a pasar. Ahora la temporada es día a día”, explicó el jefe comunal en ese sentido.


Lo más visto