Santa Teresita: según autopsia, el joven recibió una puñalada en el corazón
Continúa la conmoción en Santa Teresita tras el crimen de Tomás Tello Ferreyra, de 18 años, el cual -según la autopsia- recibió una puñalada directa al corazón. Aseguran que el móvil del asesinato fue una venganza, mientras que el abogado Miguel Pierri representará a la familia.
Cabe recordar que el joven murió en la madrugada de año nuevo tras ser atacado por una patota de al menos nueves personas. Dos de ellos son menores, quienes este martes se negaron a declarar.
Además, hay una persona, de 21 años, sindicado como el autor de la puñalada mortal que terminó con la vida del chico en Santa Teresita. Este martes hubo protestas y la familia exigió un pronto esclarecimiento y accionar de la justicia.
En tanto, el intendente de La Costa, Juan de Jesús, recibió en la jornada a Samanta, la mamá de Tomás. “Este horrible hecho nos enluta a todos los costeros”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, señalaron que las parejas de Desarrollo Social, Salud y Salud Mental del municipio acompañan a la familia en este momento. De igual forma, se dispuso el acompañamiento jurídico a través del abogado Alejandro Marino, aunque se confirmó que Pierri estará a cargo de la representación.
Por último, se determinó que el municipio se haga cargo de los trámites referentes a sepelio, traslado y “cualquier contingencia que surgiera”.
Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: dos menores se negaron a declarar
Autopsia
La autopsia al cuerpo del chico asesinado en Santa Teresita confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón, según informó la agencia Télam.
Puntualmente, el informe señaló que el joven murió a causa de una “laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”.
En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima”.
Al respecto, los informes indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el día de ayer, todavía no se secuestró ningún elemento cortante relacionado con el asesinato.
Por su parte, el abogado Pierri entendió que existe “una gran cantidad de evidencia” para probar la alevosía y premeditación del hecho.
“Es una postal que lamentablemente se repite. Hemos aprendido muy poco como sociedad. Estos hechos los estamos naturalizando, hechos como los de Fernando Báez Sosa y Tomás suceden regularmente. Una vez más vemos a la juventud en el peor de los escenarios”, comentó en diálogo con el canal de noticias C5N.
Debe estar conectado para enviar un comentario.