El jefe comunal de General Madariaga, Esteban Santoro, confirmó una comunicación con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, por el aumento en la tarifa que aplicó la empresa Costa Azul y aseguró que mantendrán un encuentro junto a sus pares de Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita. No se descarta buscar la manera de “implementar un transporte más económico”.
Se trata de todos los distritos que se vieron afectados por una intempestiva suba de la firma en todas sus líneas. Cabe recordar que a principios de diciembre la tarifa subió un 87% promedio -con picos del 118%- y dos semanas después, se concretó un nuevo aumento de hasta un 150%.
En este marco, tanto desde Mar Chiquita como de Madariaga se impulsaron acciones a través de sus áreas de Defensa al Consumidor. Además, se solicitó la intervención del ministerio de Transporte bonaerense que es el que debe autorizar los aumentos de tarifa.
Así, la semana pasada el área provincial concretó fiscalizaciones en las unidades y procedió al secuestro de algunas de ellas por “distorsiones” en el valor del boleto, pero el aumento sigue vigente.
Madariaga advierte que podría accionar penalmente contra la empresa Costa Azul
Reunión con intendentes
Ahora, el ministro D’Onofrio se comunicó con Santoro a fin de realizar una reunión en conjunto en busca de soluciones concretas “ante los aumentos desmedidos de la empresa 12 de Octubre SRL (Costa Azul)”.
Durante la conversación, el mandatario local le expresó su preocupación por “las medidas arbitrarias que toma la empresa”. Esto “en detrimento de todos los madariaguenses que utilizan el servicio”.
“Si bien se dio a conocer el secuestro de dos unidades por parte del ministerio, la tarifa continúa con el último aumento pautado”, enfatizó el jefe comunal.
En este marco, el ministro de Transporte y el intendente de Madariaga acordaron realizar en los próximos días un encuentro junto a los intendentes de Pinamar, Gesell y Mar Chiquita dado que es una causa que afecta a los vecinos de toda la región.