Caminata por la rambla de Villa Gesell y charla para conocer las dunas costeras

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell organizan una serie de actividades para los próximos días de enero de gran interés para los amantes de la naturaleza y la recreación, entre ellas una caminata por la rambla de la ciudad.

Las propuestas están vinculadas a disfrutar e informarse sobre la historia e importancia del ambiente costero geselino.


En primer lugar tendrá desarrollo la denominada eco-caminata, programada para el martes 9 de enero desde las 9 de la mañana.

Después de eso se realizará una charla el miércoles 10 de enero sobre el ecosistema de dunas tan característico de Villa Gesell.

 

Vuelve ‘Deus ex machina’ a la Casa de la Cultura de Villa Gesell

 

Caminata por la rambla de Villa Gesell

La eco-caminata por la rambla de Villa Gesell arrancará en la zona de la rambla de calle 303 y playa, sector del mirador norte.

Acompañados de un guía los participantes podrán descubrir la flora nativa del lugar y conocer las problemáticas que afrontan las dunas bonaerenses actualmente.

Entre las recomendaciones para la actividad, de dificultad media, se pide llevar gorro, protector solar, algo para hidratarse y calzado cómodo.

 

 

Charla sobre las dunas costeras

La charla informativa sobre el ecosistema de dunas tendrá desarrollo desde las 10:30 de la mañana en el centro cultural Pipach situado en avenida Buenos Aires y playa.

Especialistas del área de guardaparques de la reserva natural del faro Querandí, expondrán sobre la flora y fauna que integra las dunas y la importancia de conservarlas.

 

 

Lo más visto