El intendente Juan de Jesús puso en funciones a los nuevos administradores de los hospitales de La Costa, quienes fueron seleccionados por concurso. Se trata de los nosocomios municipales de Mar de Ajó y Santa Teresita, ya que en San Clemente se renovaron las autoridades, que también participaron del concurso.
La propuesta se enmarca en la idea de “avanzar en la mejora y optimización de los servicios en salud” del municipio. Para esto, se convocó a un concurso de capacitación interna destinada a trabajadores municipales.
La capacitación estuvo a cargo de personal del hospital de Cuenca Alta, de la ciudad de Cañuelas. En La Costa participaron del concurso para asumir en los hospitales más de 90 personas.
Tras las diferentes instancias de evaluación, la selección se redujo a ocho participantes que obtuvieron los puntajes más elevados para la conformación de los equipos de trabajo.
Durante la puesta en funciones, el intendente felicitó a cada uno de los nuevos directores y remarcó que la iniciativa apunta a “profesionalizar la labor de los trabajadores municipales”.
En 2023 el partido de La Costa tuvo un 5% más de turistas que en 2022
Además, se remarcó que más allá de las designaciones, los cursos continuarán para “seguir aportando conocimientos y actualizaciones a los equipos”.
En este sentido, es importante mencionar que la decisión de jerarquizar la gestión administrativa hospitalaria ya tiene responsables en el hospital municipal de San Clemente, que renovaron gestión también mediante la participación destacada en concurso.
Dar respuesta
En relación a las tareas que llevarán adelante, el jefe comunal consideró que “la administración es importante para lograr resultados, pero fundamentalmente, para mejorar los procesos en los servicios de salud”.
“El Estado se ha hecho cargo de la salud en el partido de La Costa. Tenemos que dar respuesta, y eso lo logramos dando jerarquía a los trabajadores, que son la cara visible a la población”, sostuvo Juan de Jesús.
En esta misma línea, llamó a los equipos a trabajar buscando siempre “una mirada social, el respeto, el compromiso, la armonía, el ser justo, la sensibilidad y la cercanía”.
Por su parte, el encargado de la formación y Director del Hospital Cuenca Alta de la ciudad bonaerense de Cañuelas, Diego Cerrudo, explicó de qué se trataron las capacitaciones, y destacó la iniciativa que está llevando adelante la gestión local.
“Es muy importante lo que se está poniendo en juego en el partido de La Costa. Quienes están en la dirección administrativa, son los que trabajan para que el recurso humano, tenga cubierta sus necesidades, que las compras que se hacen en los hospitales estén al día, y que; el recupero de costos genere dinero, permitiendo así, compra de insumos, tecnología y equipamiento», explicó Cerrudo.
El Hospital Cuenca Alta, es uno de los centros de salud de alta complejidad descentralizados, que funciona en red, con distintos municipios a través del Ministerio de Salud de la Nación, y brinda atención a más de 500 mil pacientes.