Suman un equipo clave para el quirófano del hospital de Santa Teresita

Un bisturí eléctrico fue incorporado en los últimos días al quirófano del hospital de la localidad de Santa Teresita en el marco de las inversiones que se realizan para mejorar el servicio de salud pública en el partido de La Costa.

El aparato es un equipo médico que transforma la energía eléctrica en calor para cortar o coagular tejidos y cauterizarlos a la vez.

 

 

Se trata de un instrumento de uso habitual en el quirófano, prácticamente en todas las especialidades vinculadas a las cirugías.

Suele estar conectado a un generador de corriente alterna de alta frecuencia​ y alta intensidad aue genera el calor necesario para la cauterización.

Además el terminal activo del bisturí eléctrico está compuesto por una hoja, una aguja o una pinza según si se quiere realizar corte o disección.

El otro electrodo es una placa húmeda aplicada en otra zona del cuerpo del paciente. Utilizando el bisturí la sangre se coagula y los pequeños vasos se obstruyen, pudiéndose efectuar incisiones que prácticamente no sangran.

En consecuencia se pueden emplear puntas especiales y agujas diatérmicas para destruir tejidos innecesarios (electrocauterio).

 

Juan de Jesús

El secretario de Salud, Juan de Jesús, al presentar el electro bisturí en el hospital de Santa Teresita.

 

El secretario de Salud de La Costa, Juan de Jesús, entregó el electro-bisturí acompañado por la directora del hospital de Santa Teresita, Patricia Ferrito.

Desde la gestión que conduce el intendente Cristian Cardozo destacaron que la nueva aparatología con la que cuenta desde ahora el sistema municipal de salud se suma a otras mejoras en infraestructura, a la inclusión de nuevos profesionales y servicios de guardia y a la incorporación de otros insumos.


Lo más visto