Se inauguró la nueva guardia del hospital municipal de San Clemente

En un acto encabezado por el intendente Cristian Cardozo, se dejó inaugurada la nueva guardia del hospital de San Clemente del Tuyú. El sector se amplió en más de 100 metros cuadrados.

Así, el flamante espacio cuenta con sala de espera, tres consultorios de atención primaria y sector de shockroom. También con sector de ambulatorios, de enfermería, estar médico, sanitarios para personal y pacientes, ingreso y estacionamiento para ambulancia semicubierto. 


Fue una inversión en obras y equipamiento de 12.000.000 de pesos que “se destinaron a fortalecer la salud local”, según remarcaron las autoridades.

Además del jefe comunal de La Costa, del acto inaugural de la nueva guardia del hospital de San Clemente participó también el secretario de Salud, Juan de Jesús. Al mismo tiempo, acompañaron la senadora Gabriela Demaría y el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, entre otros.

El espacio contó con una ampliación de más de 100 metros cuadrados y reformas de otros 140 metros cuadrados. “Es parte del desarrollo de la comunidad. Cada vez que se ve una nueva obra de infraestructura es para brindar más y mejores servicios”, destacó Cardozo.

 

Lanzan campaña gratuita de testeos VIH y sífilis en CAPS de La Costa

 

Asimismo, recalcó que “este es un hospital solidario que no solamente atiende a nuestra comunidad, sino que también recibimos a los visitantes y a la región, ya que trabajamos en red con los distritos de la zona”.

Según enfatizaron las autoridades de La Costa, este plan de obras apunta a “dar servicios para responder al crecimiento poblacional sin perder de vista la calidad de vida”. 

“Hemos hecho muchas obras en los hospitales municipales y centros de atención primaria, pero sabemos que hay que seguir haciendo, para que los profesionales puedan tener mejores espacios y para que los vecinos y vecinas tengan mejor atención”, agregó el intendente.

 

guardia San Clemente

El hospital de San Clemente ya tiene nueva guardia.

 

Más profesionales

Por su parte, el secretario de Salud hizo hincapié en que este nuevo espacio “le va a dar más comodidad a los trabajadores”. Es que ahora se incorporó la sala de espera y el sistema Triage que es un modelo “a partir del cual se le da prioridad al paciente de acuerdo a la gravedad de cada caso”, según explicó.

A esto, el funcionario acotó que también está previsto “aumentar la cantidad de profesionales en el horario de trabajo”. Esto para que haya más turnos en los consultorios como también en los tres CAPS de San Clemente

“Sumamos equipamiento moderno que le permite a los médicos establecer un diagnóstico y descomprimir la atención en el hospital de mayor complejidad que es el de Mar de Ajó”, cerró De Jesús.


Lo más visto