Pacientes de salud mental abren un bufé en el hospital de San Clemente del Tuyú

Pacientes y habituales usuarios del servicio de salud mental del hospital de San Clemente del Tuyú pusieron en marcha un bufé y quiosco en la sala de ingreso al establecimiento sanitario.

El emprendimiento, que lleva por nombre ‘Todos somos uno’, funciona de lunes a viernes de 9 a 17.


Quiosco y buffet en el hospital de San Clemente

Quienes se acerquen tienen la posibilidad de comprar bebidas, café, medialunas y otros productos además de acceder a almuerzos.

“Trabajamos fuertemente lo que es la inserción laboral y comunitaria de todos los pacientes. Poder inaugurar el quiosco, que implica un trabajo real, para nosotros es poder concretar que nuestros usuarios tengan igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”, destacó el actual secretario de Salud de la municipalidad de La Costa, Juan de Jesús.

 

El quiosco y buffet ‘Todos somos uno’ del hospital de San Clemente del Tuyú funciona de lunes a viernes de 9 a 17.

 

En esa línea el exintendente costero valoró “la creación de dispositivos de medio camino que sean oportunidades reales para los usuarios de salud mental”.

“Se trata de espacios que son intermediarios para la inclusión social de las personas, dispositivos sociosanitarios de la red integrada de salud mental con base comunitaria, implican necesariamente el trabajo intersectorial”, agregó el funcionario.

“Son dispositivos en la frontera entre la atención integral de la salud y el trabajo, la producción y comercialización”, concluyó De Jesús.

 

 

La iniciativa del quiosco y buffet en el hospital de San Clemente del Tuyú busca reconocer las necesidades y dignidad individual de cada paciente.

En consecuencia se tuvo en cuenta la valoración y promoción de la red social de apoyo y el trabajo por la autonomía de la persona.


Lo más visto