Cardozo renueva el gabinete y suma a Juan de Jesús a la gestión

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció cambios en su gabinete y el dato destacado es la inclusión de Juan De Jesús como secretario de Salud. Las modificaciones llegaron también a las diferentes delegaciones.

Según señaló el mandatario local, estos nuevos cambios buscan “una mayor cercanía con la comunidad”.

Así, el anuncio fue realizado por Twitter, donde Cardozo aseguró que la idea es entrar en “una etapa de avance inmediato en nuestra visión de un Estado cercano a los vecinos”. “Por eso he decidido reorganizar tareas en áreas fundamentales del Gobierno”, agregó.




En primer lugar, el intendente de La Costa precisó que al frente de la Secretaría Privada de la municipalidad estará Alejandro Sione. Por otra parte, el secretario de Gobierno será Gustavo Caruso. Sobre estos funcionarios, el jefe comunal  entendió que son “dos personas que han demostrado capacidad de gestión, trabajo y un enorme compromiso”.

Por otra parte, en la subsecretaría de Gobierno estará Luca Espínola, “otro joven de capacidad y compromiso”, de acuerdo a Cardozo. 

Además, el mandatario local anunció la incorporación de Rocío Vera como directora general de Acción Social.

 

 

De Jesús vuelve al Ejecutivo

Luego de dar a conocer estos cambios en el gabinete, el intendente de La Costa destacó que Juan de Jesús -exintendente y exdiputado- asumirá como secretario de Salud. Cabe recordar que el dirigente se desempeñó como pediatra y médico de cabecera en las décadas del 70 y 80.

Incluso De Jesús continuó con su ejercicio profesional tras asumir como intendente del Partido de La Costa en 1983; algo que luego repitió al ganar las elecciones de 1987, 1991 y 2003.

 

Juan de Jesus cardozo gabinete

Cardozo convocó a Juan de Jesús para integrar el gabinete.

 

“Los costeros y las costeras tendremos el gusto de contar con Juan de Jesús; que nos brindará su capacidad, experiencia y compromiso con la comunidad”, resaltó el jefe comunal. 

Sobre la labor del funcionario en el área, Cardozo adelantó que se lanzará una “convocatoria de trabajo médico”. La misma estará destinada a “facultativos de toda la Argentina para que vengan a trabajar al partido de La Costa”, acotó el intendente.



Más cambios

El intendente también determinó la reestructuración de la secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, que estará a cargo de Malena Farías; mientras que Manuela Castro encabezará la secretaría de Relaciones Institucionales.

En lo que respecta a las Unidades de Gestión, habrá cambios en la zona centro, más precisamente en Santa Teresita y Las Toninas.

En Santa Teresita se sumará Constanza Caruso; y en Las Quintas Sergio Smith. Caruso fue la primera presidenta mujer del Rotary Club de la localidad; en tanto que Smith es un hombre reconocido en el barrio San Martín al estar al frente de la asociación de fomento.

En la Unidad de Gestión de Las Toninas estarán al frente Fernando Andrade y Macarena Martín; “dos jóvenes de la localidad con mucha fuerza”, de acuerdo al intendente.

Por último, el jefe comunal anticipó que también en las áreas de Servicios Públicos y en la Subsecretaría de Medios habrá reestructuraciones.


Lo más visto