La Costa: estratégicos cambios en el gabinete del intendente Cardozo

A poco de haber iniciado su segundo año de mandato al frente del municipio de La Costa, el intendente Cristian Cardozo implementará cambios estratégicos en su gabinete y en la estructura municipal. Habrá nuevos nombres en Turismo, Salud y otras áreas claves.

En principio, se eliminarán tanto la secretaría de Coordinación y Seguimiento como la de Gobierno, las cuales están a cargo de Gustavo Scipioni y Gustavo Caruso, respectivamente.

En su lugar, se creará la secretaría general, cuya responsable será Daniela Giménez -actualmente a cargo de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana-, una de las personas de mayor confianza del jefe comunal.

El mandatario local busca así modificar su estrategia de gobierno. “Se necesita un shock de energía luego de un año más que agotador para cualquier gobierno y el intendente de La Costa toma la iniciativa y reestructura su gabinete”, señalaron fuentes municipales.

 

 

Más cambios en áreas clave

Por otra parte, Rodrigo Torre dejará de ser el titular de la secretaría de Turismo de La Costa, y su lugar será ocupado por Mónica Portela, integrante de la Asociación de Hoteles de Zona Sur. El subsecretario será Cristian Escudero.

Otro importante cambio se aplicará en el área de Salud, ya que Daniel Creuso será reemplazado en la secretaría por el licenciado Germán Correa. También Javier Vicente dejará Desarrollo Social, cuyo puesto ocupará Micaela Cademartoli.

Alejandro Sione quedará a cargo de la Dirección General de Gobierno, y el histórico Juan de Jesús de la Asesoría General de Gobierno, mientras que Elizabeth Becht encabezará la secretaría de Recursos Públicos.

 

 

La flamante dirección de Atención al Contribuyente tendrá como titular a Agustina Agesta, mientras que Pablo Soto estará al frente de la secretaría de Servicios Públicos.

La nueva subsecretaría de Audio Visual, Contenido y Participación Ciudadana, en tanto, será comandada por Scipioni, y la dirección de Administración y Despacho por Lucio Arrigoni, mientras que el área de Licencias de Conducir, Educación Vial y Movilidad tendrá como titular a Silvana Fretes.

A cargo de la Agencia de Desarrollo Municipal estará Marta Álvarez, Hilda Fernández en la Unidad de Gestión San Clemente  y Gabriel Santa Coloma, en la de Mar del Tuyú.

 

Lo más visto