Lanzan campaña gratuita de testeos VIH y sífilis en CAPS de La Costa

La municipalidad de La Costa lanzó el programa de testeos de VIH y sífilis, con una campaña se llevará a cabo en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Estas infecciones de transmisión sexual se pueden detectar por una pequeña extracción de sangre y pasado unos minutos se obtiene el resultado.


Así, los testeos en los CAPS de La Costa para detectar VIH y sífilis son de carácter gratuito, voluntario y confidencial. El personal encargado de tomar la muestra también brinda asesoramiento y resuelve cualquier inquietud acerca de las ITS.

Vale recalcar que existe una ley que ampara a todo aquel que curse la enfermedad y accede al tratamiento teniendo o no cobertura social, en los centros de salud y hospitales públicos.

Desde la municipalidad de La Costa recomendaron a la comunidad realizarse el testeo y “continuar promoviendo estas acciones de concientización y prevención sobre las ITS”.

 

Gripe aviar: consejos ante los primeros casos en territorio bonaerense

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia al mantener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada. Tiene cura y se diagnostica a partir de un simple análisis de sangre.

En cuanto al HIV, es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo y permite luego la aparición de enfermedades. En Argentina, se calcula que el treinta por ciento de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen.

Cronograma 

CAPS de Costa Azul

(Moreno y Catamarca) 

Lunes de 8.00 a 10.00.

CAPS de Mar de Ajó norte

(Sarmiento y Santiago del Estero) 

Martes de 11.30 a 14.00.

 

testeos VIH sífilis La Costa

Días y horarios de los testeos gratuitos en La Costa.

 

CAPS El Tala de San Clemente

(Av. Talas del Tuyú y XV)

Miércoles de 12.00 a 13.30.

CAPS Barrio Parque Golf de Santa Teresita 

(calle 124 esquina 103) 

Jueves de 12.30 a 15.00.


Lo más visto