Centros comunitarios de La Costa en etapa final para convertirse en CAPS

La municipalidad de La Costa anunció que las obras en cinco centros comunitarios se encuentran en su etapa final, de cara a la reconversión de estos espacios en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Se trata de los edificios contemplados en la primera etapa del plan integral de refacción y acondicionamiento impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, ubicados en las localidades de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes y Mar de Ajó.  

Según informaron las autoridades municipales, los trabajos ya entraron en su parte final y esto permitirá la conversión de los espacios en CAPS con el objetivo de “acercar servicios de salud a los barrios”.

 

 

Con esta iniciativa se busca además “descentralizar la afluencia de vecinos y vecinas a los tres hospitales de La Costa”, especialmente de cara a la próxima temporada de verano, la afluencia turística y la situación sanitaria producto de la pandemia de covid-19.

En el distrito hay un total de 11 centros comunitarios distribuidos en diferentes puntos y en esta primera etapa se encuentran en refacción los ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes y dos más en Mar de Ajó.

 

 

Los trabajos realizados allí consisten en cambio de techos, ampliaciones de los consultorios y oficinas, revisión de la instalación eléctrica, agua, gas, pintura y tareas de infraestructura en general que se suman veredas y accesos a los lugares de atención.

En una segunda parte del plan de refacción de centros comunitarios para convertirlos en CAPS, se continuará con los seis restantes, de acuerdo a lo señalado desde el municipio.

 

Lo más visto