Los centros comunitarios de La Costa serán transformados en CAPS

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que ya se iniciaron los procesos licitatorios para llevar adelante una serie de arreglos integrales en los centros comunitarios de los barrios. El objetivo es transformarlos en centros de atención primaria de la salud.

Según comentó el jefe comunal, en el marco de una conferencia de prensa realizada vía Zoom con más de 30 periodistas locales y de la región, se busca de esta manera descentralizar el sistema de salud de La Costa.

“Esto quiere decir que los centros comunitarios los vamos a transformar en espacios de atención primaria de la salud”, sentenció Cardozo, quien adelantó que también se proyecta avanzar en la complejidad de los hospitales municipales.



Sistema integrado

El intendente precisó que La Costa tendrá, en materia de salud, “un sistema integrado” que además de contar con la conducción municipal y regional, tenderá a modernizar los nosocomios y llevar atención primaria a cada uno de los barrios con la transformación de los centros comunitarios.

De acuerdo a lo comunicado por Cardozo, la propuesta ya fue enviada al área de Obras Públicas a partir de un proyecto elaborado conjuntamente con Salud, que además contó con la colaboración del exjefe comunal costero Juan de Jesús.

 

El jefe comunal dialogó con periodistas locales y regionales por cerca de dos horas.

Profesionales de la salud

Por otra parte, el intendente recalcó que el sistema de salud “no es solo infraestructura, sino también los profesionales que hacen que el lugar tenga razón de ser”.



En este sentido, mencionó que el 50% de los profesionales son del partido de La Costa y el resto proviene de otros distritos. Por esto es que desde el Gobierno local continuarán con las campañas para convocar a los médicos, acompañadas de una “buena propuesta” con el objetivo de que los profesionales elijan radicarse en el municipio.

“Nosotros generaríamos las condiciones, pero las idea es que se desempeñen mayor tiempo en nuestros hospitales y centros asistenciales. La salud es una prioridad en este momento”, concluyó.

 

Lo más visto