La Costa sumará 22 nuevas camas de cuidados intensivos

El intendente Cristian Cardozo realizó un balance de cómo se trabaja en el fortalecimiento del sistema de salud de La Costa, ante la pandemia de Covid-19, y aseguró que en estos días se sumarán 22 nuevas camas de cuidados intensivos.

Al anunciar nuevas medidas para restringir la circulación entre localidades y la suspensión de las reuniones sociales –tras detectarse un caso positivo de una mujer de Mar de Ajó que realizó un tratamiento oncológico en Quilmes-, el jefe comunal hizo referencia al estado sanitario del municipio, así como al apoyo recibido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En principio, Cardozo mencionó que actualmente “el 90% de los municipios bonaerenses tuvieron casos de Covid-19”, mientras enfatizó en que “el virus ingresa en diversas formas a las comunidades”.



En esta línea, el intendente de La Costa recalcó que desde el Ejecutivo local “se viene trabajando intensamente y en articulación con el diputado Juan Pablo de Jesús y también con la senadora Gabriela Demaría para estar preparados ante las peores situaciones que pudiesen surgir en materia sanitaria”.

Cabe recordar que el distrito cuenta con un solo caso activo, el de la paciente oncológica que llegó a fin de junio desde el AMBA tras realizar un tratamiento, y no se registra una circulación comunitaria del virus.

No obstante, el jefe comunal adelantó que presentarán 22 nuevas camas de cuidados intensivos, al tiempo que precisó que en La Costa hay disponibles 26 respiradores. “Es doloroso que haya mezquindades de poner en duda estas cuestiones. Los 6 respiradores que nos dieron se suman a los 20 que ya tenemos y que vienen del esfuerzo de toda la comunidad”, sentenció.



Por otra parte, resaltó que al sistema de salud local se sumaron bombas de infusión y equipamiento multiparamétrico. “La nueva ala cuenta con oxígeno central, tenemos el sistema de salud preparado para esta situación que atravesamos y para cualquier situación que debamos enfrentar”, añadió.

Al finalizar, Cardozo reconoció también el trabajo que desarrolla el personal de salud y seguridad del distrito en el control de la situación sanitaria, al entender que “no alcanza solamente con el equipamiento”, ya que el recurso humano es fundamental.

 

Lo más visto