Testigos no reconocen a los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello
Los dos menores detenidos en el marco de la investigación del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos del 1 enero pasado en la localidad de Santa Teresita, fueron sometidos este lunes a una rueda de reconocimiento de presos en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por ninguno de los testigos del hecho.
En el reconocimiento, solicitado por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dolorense, participaron cuatro testigos del ataque sufrido por Tello, quienes no identificaron entre los agresores a ninguno de los adolescentes imputados por el homicidio.
Menores detenidos con prisión preventiva
Los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello, de 16 y 17 años, continuaban alojados esta tarde en el centro de contención ubicado en Dolores.
Ambos están imputados como “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Si bien el último jueves la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, dispuso para ambos la prisión preventiva por 45 días al hacer lugar a un pedido en ese sentido de la fiscal, el resultado negativo de los reconocimientos podría derivar en la decisión de ponerlos en libertad en las próximas horas.
Intentó quitarse la vida otro de los detenidos por el crimen de Tomás Tello
Testimonio clave en la investigación por el crimen de Tomás Tello
Los dos adolescentes quedaron detenidos en 1 de enero último, horas después del crimen de Tello, junto a otros siete mayores de edad.
Si bien ambos se negaron a declarar en la indagación tras su detención, uno de ellos optó por hacerlo el último jueves, luego de que se les notificara del dictado de la prisión preventiva.
En su declaración, brindó una versión exculpatoria, aseguró que no participó en el ataque, y ubicó en cambio entre los agresores a Damián Kopelián (21), acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían (57), su padre.
En cuanto al resto de los acusados, el adolescente aseguró ante la fiscal que no los conocía.