Icono del sitio Telégrafo

Wischnivetzky busca darle continuidad a la obra pública en Mar Chiquita

Esta semana en la ciudad de La Plata el nuevo intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, mantuvo diversos encuentros con autoridades de la gobernación bonaerense para tratar la continuidad de la obra pública en el distrito.

Acompañado por su antecesor, Jorge Paredi, el jefe comunal marchiquitense avanzó con diversas gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ante la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y ante la subsecretaría de recursos hídricos.




Gestiones de Wischnivetzky por la obra pública

En primer lugar Wischnivetzky mantuvo un encuentro con Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas del citado ministerio que conduce Gabriel Katopodis.

“Estuvimos analizando todas las obras que están en marcha para poder terminarlas y pensando nuevos proyectos para Mar Chiquita. Fue una reunión de trabajo excelente, donde conocimos a parte de su equipo”, expresó el intendente tras la reunión con Rodríguez.

 

Wischnivetzky junto a Paredi en la reunión con el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

 

Después de eso Wischnivetzky se encontró junto a Paredi -recientemente incorporado al consejo directivo de ABSA-, con el presidente de la empresa, Hugo Obed, y el vicepresidente Fernando Coronel, con quienes analizaron la situación del área de concesión de la empresa.

En consecuencia Paredi y Wischnivetzky plantearon la necesidad de realizar mejoras en el servicio en las localidades de Vidal y Pirán.

 

Paredi a ABSA: el exintendente de Mar Chiquita trabajará junto a Katopodis

 

“Nos encontramos para plantear los objetivos del 2024, con la mirada puesta en Vidal y Pirán, teniendo en cuenta el verano y las metas trazadas del año, pensando en optimizar los servicios de la empresa relacionados al suministro de agua y las plantas de tratamiento”, contó al respecto el exintendente marchiquitense.

De los encuentros también participaron el delegado municipal en Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Facundo Bochicchio.

ABSA es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina y cuenta con 20 años de experiencia.

Su área de servicio de agua potable y desagües cloacales comprende 94 localidades de la provincia, entre ellas dos marchiquitenses.

 

Wischnivetzky en ABSA junto a Paredi y el presidente de la empresa, Hugo Obed, entre otros funcionarios.

 

Reunión con Néstor Álvarez por obras en Mar Chiquita

Posteriormente Wischnivetzky se reunió con Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y ex subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación.

Durante el encuentro en la ciudad de La Plata, evaluaron las necesidades del distrito y comenzaron a elaborar un plan de trabajo para optimizar los recursos disponibles.

 

Álvarez, ahora subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, al recibir a Wischnivetzky.

 

“Es una alegría enorme visitar a Néstor, un amigo y un excelente funcionario de Gabriel Katopodis. Trabajó en Enohsa y durante la gestión del exintendente Jorge Paredi se hicieron realidad importantes obras en el distrito, ahora lo vemos en la subsecretaría de Recursos Hídricos, como siempre buscando que las obras de Mar Chiquita y la Provincia de Buenos Aires sigan”, expresó Wischnivetzky.

Por su parte, Álvarez remarcó: “Tenemos el gusto de recibir al intendente de Mar Chiquita en su primera gestión como jefe comunal. Hemos hecho un paneo de obras de agua, cloacas y obras hidráulicas que vamos a planificar por decisión del ministro Gabriel Katopodis y del gobernador Axel Kicillof para hacer en estos cuatro años en la querida Mar Chiquita”.


Salir de la versión móvil