De Jesús gestiona más obras educativas y acciones para la juventud en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, viajó a la ciudad de La Plata para mantener diversas reuniones con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, el titular de la Dirección General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, y el responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con quienes trató temas vinculados al futuro de las obras educativas y de las políticas destinadas a la juventud.

Después del encuentro con ambos funcionarios de la administración de Kicillof, el mandatario costero brindó algunos detalles de los temarios gestionados.


Obras educativas de cara al inicio del ciclo lectivo

En primer lugar durante la reunión con Sileoni, el intendente de La Costa planteó la necesidad de ampliar instituciones educativas, realizar refacciones, y nuevos edificios requeridos por la comunidad ante el constante crecimiento poblacional en toda la geografía del partido.

Desde la municipalidad de La Costa afirmaron que Sileoni se comprometió a continuar con las proyecciones planteadas, aún a pesar de la decisión nacional de desfinanciar la obra pública.

 

Sileoni y De Jesús (centro de la imagen) en su reunión en La Plata.

 

“Lo más importante es que las escuelas puedan estar en condiciones para cuando comience el ciclo lectivo” afirmó De Jesús.

Entre los temas abordados también se dialogó sobre la inauguración este año del nuevo anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Mar de Ajó, y del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú.

En la reunión de De Jesús con Sileoni participaron, además, el Subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, la Secretaría de Educación de La Costa, Amancay López y el secretario municipal de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente; el arquitecto Daniel Prades.

 

En La Costa la merma en los niveles de ocupación oscila entre el 22% y el 38%

 

Acciones para la juventud “de un Estado presente”

Después de eso el intendente De Jesús se encontró con el ministro Larroque, con quien avanzó en la planificación de políticas destinadas a las juventudes.

Las partes repasaron convenios que ya se llevan adelante y delinearon acciones para la puesta en marcha de otros programas que dispongan de un eje de trabajo territorial en los barrios, que apunten a lograr la prevención y las redes de contención frente a diversas problemáticas sociales.

 

Larroque y De Jesús en La Plata planificaron las futuras políticas para la juventud del partido de La Costa.

 

“Tener políticas para los jóvenes implica tener políticas públicas para las madres embarazadas, para los chicos antes de que nazcan, ahí tenemos que empezar a trabajar con esto, desde la crianza, y todo lo que sigue del ciclo de vida hasta el adulto mayor. Así podemos construir una mejor vida en comunidad”, amplió De Jesús.

“La vida es importante no solo cuidar, sino también a resguardar, proteger y enriquecer. Ya estamos trabajando, con las áreas de recursos humanos, desarrollo social y educación; será un equipo multidisciplinario que tendrá como objetivo, llevar adelante todas estas políticas. Tenemos la colaboración y la ayuda para esto del Ministerio de Desarrollo y de Educación de la Provincia”, completó el jefe comunal.

De ese encuentro también participaron la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, y el Director Provincial del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, Germán Urman.


Lo más visto