El gobierno bonaerense y La Costa trabajan en políticas de infancia

Funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se reunieron con el intendente de La Costa, Juan de Jesús, y parte de su gabinete para avanzar en el trabajo conjunto vinculado a políticas de infancia. En este marco, recorrieron la colonia municipal de vacaciones que funciona en el polideportivo de Santa Teresita.

El encuentro permitió “mostrar la propuesta municipal para el abordaje de infancias y el abordaje integral de las familias”. Así lo indicó la secretaria de Educación de La Costa, Amancay López.


La funcionaria también manifestó que se conversó sobre la necesidad de atender las demandas derivadas del crecimiento poblacional, que requieren de “refuerzos de programas y de la infraestructura escolar”.

“Recorrer la colonia tiene que ver con pensar en conjunto qué acciones y prácticas tenemos que desarrollar”, explicó López. En esta línea, la secretaria local hizo referencia al énfasis que la gestión de De Jesús pone en “todo lo referente a la primera infancia” como también “al cuidado infantil y las políticas alimentarias y de seguridad social”.

 

Las opciones de los parques temáticos en La Costa para el verano 2024

 

Trabajo conjunto

Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la provincia de Buenos Aires, Andrea Cáceres, destacó el trabajo conjunto con los equipos de la municipalidad de La Costa en torno a políticas de infancia.

De esta forma, entendió que se busca “proyectar de manera articulada no solamente recursos económicos, que son fundamentales para el desarrollo de las políticas públicas, sino también pensar diferentes estrategias para acompañar a las familias”.

 

La Costa

 

Cáceres aludió al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias que se lanzó en 2022 con la finalidad de “acompañar y garantizar derechos a niños, niñas y adolescentes desde su nacimiento hasta la juventud”.

“Hoy establecimos las estrategias para empezar a trabajar de manera conjunta y próximamente vamos a firmar varios convenios en el marco del pacto. Esta fue una primera reunión donde nos conocimos e hicimos diferentes contactos para poder hacer un acompañamiento más de cerca en cuanto a lo territorial”, enfatizó.

Sobre el cierre, la funcionaria bonaerense recalcó que “el rol del Estado es fundamental para que los chicos y las chicas puedan vivir una vida plena en derechos”. “Valoramos mucho lo que se realiza en este municipio”, cerró Cáceres.


Lo más visto