Más de 90 municipios del sudeste bonaerense permanecen en estado de alerta tras conocerse que el proyecto de ley ómnibus busca habilitar al gobierno nacional a la eliminación de la bonificación del gas por zona fría.
Cabe recordar que el régimen de zona fría se aprobó en 2021 y establece una tarifa de gas diferencial. El descuento del 50% corresponde a usuarios híper vulnerables y para el resto de los usuarios, el beneficio es del 25%.
Sin embargo, en su política de quita de subsidios, el gobierno de Javier Milei busca modificaciones a través de la ley ómnibus. La misma establece la posibilidad de “modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios”.
Según los especialistas, esto podría significar la derogación de la ley 27.637 que dispuso la ampliación del régimen de zona fría.
Nuevo desborde de efluentes cloacales desde Pinamar a territorio de Madariaga
#ZONAFRIANOSETOCA
Así, son más de 90 los municipios del sudeste bonaerense que se convocaron para exigirle a los legisladores que no avancen en este sentido.
Entre ellos, el partido de Mar Chiquita, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tomó la firme posición de participar de una iniciativa denominada “#ZONAFRIANOSETOCA”. Es organizada por las OMICs del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Se busca de esta forma rechazar los cambios que podrían derivar en la eliminación del régimen de zona fría. Es que eso “redundaría en un encarecimiento del servicio de entre el 40 y el 50%, más allá de la reducción de subsidios previamente planteada por el gobierno nacional”.
Por esta razón, se invita a todos los ciudadanos a sumar su participación a la iniciativa, a través de un formulario al que se accede al hacer clic aquí.