Otra vez un grupo de personas acosó a fauna marina en Santa Teresita

La decadente escena vuelve a repetirse en la costa atlántica, esta vez en Santa Teresita, donde un grupo de personas rodeó y acosó a la fauna marina mientras se sacaba fotos. Ahora le tocó -presumiblemente- a un tiburón bebé y todo quedó registrado en video.

Los especialistas y proteccionistas no se cansan de explicar el daño que provoca la interacción humana con los ejemplares típicos de la zona. Sin embargo, la gente parece no entenderlo e insiste en incurrir en estas conductas despreciables con la vida animal.


En 2016 un delfín bebé murió poco después de ser sacado del agua y manoseado hasta el cansancio por un grupo de personas también en Santa Teresita.

Después de eso, un año después sucedió casi lo mismo pero en San Bernardo. Recientemente en Costa Azul, turistas y mascotas hostigaron a un elefante marino y los casos siguen y siguen.

 

Turistas y mascotas hostigaron a un elefante marino: lo rescataron y volvió al mar

 

Ahora, según se puede observar en un video difundido en redes sociales, un ejemplar juvenil de tiburón se topó con el acoso en Santa Teresita. La gente lo rodea, lo sostiene y se saca fotos.

La escena continúa hasta que un hombre lo toma de la cola y entre el numeroso grupo, solo una mujer insiste y grita que lo dejen en paz. En un momento logra quitárselo de las manos al hombre y lo tira de regreso al mar.

 

 

 

Desde que estas situaciones insólitas se suscitan en la costa atlántica, los especialistas tratan de concientizar a la población sobre los riesgos. Éstos no son solo para la especie en cuestión, sino también para las propias personas.

No obstante, la estupidez humana prevalece y otra vez la fauna marina sufre las consecuencias como en este último caso de Santa Teresita.


Lo más visto