El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, firmó un acta acuerdo con el plantel de guardavidas municipal, en que se estableció un porcentaje de aumento y diversas cláusulas. Además, se aprobó una ordenanza que establece bonificaciones para el sector.
En este marco, el jefe comunal y el secretario de Turismo, Diego Ginestra, mantuvieron un encuentro en el que dialogaron acerca del acta. De igual forma, celebraron la reciente aprobación de la ordenanza elevada al Concejo Deliberante por el Ejecutivo municipal.
Respecto al acta acuerdo, establece que el municipio de Mar Chiquita procederá el ascenso de categoría de guardavidas titulares. Asimismo, fija la bonificación por tarea riesgosa y la bonificación por presentismo, ambas aprobadas por ordenanza.
Por otra parte, se estableció la incorporación a planta durante el mes de abril de guardavidas que resulten seleccionados con el objetivo de completar el cupo de 84 guardavidas titulares.
15 mil docenas vendidas: récord en la Fiesta de la Empanada de Santa Elena
En cuanto a la pauta salarial, se acordó un aumento del 20% para los guardavidas de Mar Chiquita, sobre el sueldo de diciembre 2023. Al mismo tiempo, se incorporó el pago de trabajo doble durante los días feriados.
De esta manera, Wischnivetzky firmó el acta con todo el cuerpo de guardavidas municipal. Cabe destacar, que el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó este martes una ordenanza que establece que los y las trabajadores del sector tendrán una bonificación remunerativa por tarea riesgosa equivalente al 40% del básico y además, obtendrán una bonificación por presentismo.