CALP inauguró un espacio de carga para vehículos eléctricos en Pinamar

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) inauguró un espacio para carga de vehículos eléctricos, en el marco de las celebraciones por su 75° aniversario. Es una iniciativa conjunta con la empresa ABB. 

El predio está ubicado en la avenida Bunge y De las Noctilucas, a 400 metros de la playa. Así, el espacio ‘Pinamar Energía’ contó en su inauguración con la presencia del intendente Juan Ibarguren; el presidente de la CALP, Bruno Nicolini y el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico. 



Según se informó, en el lugar se encuentran todas las opciones disponibles en el mercado para cargar vehículos eléctricos. Están “en estado de funcionamiento real y con el soporte de personal capacitado”, acotaron. 

Hay cargadores del tipo domiciliario de baja potencia, cargadores de potencias intermedias y cargadores rápidos de alta potencia. “Todos operativos y disponibles para ser usados”, enfatizaron desde CALP.

 

Telecom habilitó antenas 5G en Pinamar, Cariló y Mar del Plata

 

En esta línea, desde la cooperativa de Pinamar remarcaron que “la electromovilidad es una realidad que llegó para quedarse”. “Esto plantea que los usuarios deberán cambiar su relación con la manera de abastecerse de energía para moverse, en un mundo que reclama un cambio hacia la sustentabilidad”, agregaron.

Sobre el espacio de carga para vehículos eléctricos en Pinamar, se remarcó que permanecerá en funcionamiento hasta el cierre de la temporada. “Ya sea que alguien quiera cargar su vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, conocer los equipos, o para contactar a un especialista”, concluyeron.

 

El espacio de carga de vehículos eléctricos de Pinamar funciona todos los días de 18 a 24.

 




Lo más visto