Se impulsa un nuevo centro de interpretación en la albufera de Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita impulsa un nuevo centro de interpretación en la albufera, en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El intendente Walter Wischnivetzky se reunió con Pablo Rescia, coordinador del equipo de proyectos.

Los Centros de Interpretación permiten a la comunidad y los visitantes reconocer diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de una forma educativa. Mediante la información que se brinda, resulta más fácil identificar las características particulares de un lugar.  


“Tuvimos un encuentro con el equipo municipal para mostrarle las primeras ideas del proyecto y avanzar sobre temas referidos a la concreción del mismo”, señaló Rescia. Por otra parte, agregó que se habló sobre los aspectos técnicos que tiene que tener el edificio.

Según recalcó el arquitecto, el espacio en cuestión “que tiene que ser absolutamente sustentable”. Por eso también se dialogó sobre acondicionamientos energéticos alternativos.

 

Aumento, bonificaciones y acta acuerdo con guardavidas de Mar Chiquita

 

En cuanto a la iniciativa, Rescia señaló que conforma un equipo de arquitectos, contratados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El objetivo es desarrollar un proyecto de Centro de Interpretación de la albúfera de Mar Chiquita en la localidad Balneario Parque.

Edificio sustentable

“Comenzamos este trabajo hace un par de meses e implicó un primer acercamiento al sitio, el desarrollo de las primeras ideas de proyecto, de localización y también de trabajo participativo”, enfatizó.

Así, en diciembre hubo un encuentro con distintos referentes de medio ambiente, las áreas productivas del partido, vecinos y sociedad de fomento. En este marco se trabajaron las ideas generales del proyecto como “qué debería contener un centro de interpretación, qué sería ese centro acorde al sitio donde está implantado, cercano al arroyo El Cangrejito”.

 

Mar Chiquita

 

“A partir de ese trabajo se comenzó a trabajar una idea de anteproyecto de un edificio sustentable”, continuó el coordinador. La idea es que tenga características similares a la escuela sustentable, que es referente en la región sobre el tema.

Precisamente, el Centro de Interpretación de la albúfera de Mar Chiquita se ubicará en un predio cercano al establecimiento educativo.


Lo más visto